lo más nuevo! ofertas ia2

Así funciona 3D Touch, la nueva forma de interactuar con el iPhone 6s [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

09 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La revolución en el iPhone 6s se llama 3D Touch, una nueva forma de interactuar con tu iPhone, el nuevo escalón en la tecnología multi touch.

El iPhone 6s no solo entenderá tus gestos de un lado a otro de la pantalla, será capaz de detectar la presión sobre la misma y ejecutar distintas acciones dependiendo de la misma.

El nuevo sistema abre un mundo de posibilidades de interacción con tu dispositivo, no solo estará presente en las Apps del sistema, si no que los desarrolladores podrán hacer uso de él para ofrecernos distintas funciones en sus aplicaciones o juegos.

Para que el usuario pueda medir la fuerza que realiza sobre la pantalla Apple ha incorporado un Tap Engine similar al del Apple Watch. De esta forma sentiremos un pequeño toque en cada nivel de presión, como si presionáramos un botón, que nos indicará el nivel de presión que estamos ejerciendo sobre la pantalla.

¿Qué podremos hacer con el 3D Touch?

Sabíamos de la utilidad del Force Touch en el Apple Watch, pero todos nos preguntábamos para que íbamos a necesitar una característica similar en un iPhone. Como siempre Apple ha conseguido una característica única en sus iPhone que va a hacer que muchos queramos actualizarnos ya mismo, aunque tengamos un iPhone 6….

Y es que Touch 3D es de todo menos una añadido sin sentido, nos va a ahorrar un montón de tiempo en acciones que realizamos a diario con nuestro iPhone, quien tenga Touch 3D tendrá ventaja sobre los demás.

Mira todo lo que vas a poder hacer con 3D Touch, y esto solo con las aplicaciones del sistema….

1. Visualizar un correo antes de abrirlo….

3D-Touch

 

Si recibes un correo puedes presionar un poco sobre él para ver una preview, si es un mensaje corto y no necesitas abrirlo en ese momento sueltas la pantalla y vuelves a la bandeja de entrada, el correo seguirá marcado como no leído. Si por el contrario es un correo más extenso, o quieres abrirlo para contestar, solo tienes que presionar un poco más y estarás dentro de él.

2- Previsualizar enlaces

3D-Touch

Si alguien te envía un mensaje con un link puedes ver un avance de a donde te llevará presionando un poco, si finalmente quieres abrir el mensaje bastará con presionar un poco más para lanzar Safari y abrirlo.

3- Ver las fotos que acabas de sacar sin salir de la aplicación de la cámara

3D-Touch

 

No se vosotros, pero yo usaré bastante esta opción, mientras estás sacando fotos puedes ejercer una pequeña presión sobre la miniatura de las últimas tomas para ver un pop up que nos las presenta, en la parte de abajo verás un carrusel con todas las miniaturas, solo tienes que deslizar el dedo sobre ellas para ver la preview de las mismas. Si quieres abrir cualquiera de ellas solo tienes que presionar un poco más para hacerlo.

4- Ver una dirección que te han mandado en Mapas

3D-Touch

Al igual que con las anteriores, si alguien te manda una dirección en un mensaje o correo puedes presionar ligeramente para ver su previsualización en la App de mapas, si quieres verlo más a fondo u obtener indicaciones para llegar solo tienes que presionar un poco más y lanzarás la aplicación de mapas.

5- Acciones rápidas

3D-Touch

 

3D Touch no es solo un modo de obtener previsualizaciones de ciertos elementos, también permite coger atajos para realizar distintas acciones con las aplicaciones.

Al presionar levemente sobre el icono de la cámara obtendremos un menú con acceso rápido a la función que deseemos. Podemos elegir entre sacar una foto, un selfie y grabar un vídeo normal o en cámara lenta. Ideal para cuando queremos hacer algo con prisas, o simplemente mucho más cómodo, como prefieras…

Con la aplicación de mensajes podremos activar el menú con la opción de mandar un nuevo mensaje o abrir directamente uno de tus contactos favoritos para enviárselo a él.

 

5- Más cosas interesantes que puedes hacer con 3D Touch….

3D-Touch

 

Si presionas sobre el teclado, este se convierte en un Trackpad, una vez en ese estado solo tienes que deslizar el dedo por él para mover el cursor, seleccionar y manipular el texto elegido.

Podremos activar la multitarea presionando sobre la parte izquierda de la pantalla de inicio, y movernos por las aplicaciones abiertas deslizando el dedo. Si queremos entrar en alguna solo tenemos que presionar un poco más sobre su tarjeta.

3D Touch también nos permitirá hacer dibujos más precisos. Con la nueva aplicación de notas de iOS 9 podemos dibujar, el iPhone 6s detectará la presión y dibujará líneas más finas o gruesas dependiendo de la misma.

Hemos intentado explicártelo lo mejor que hemos podido, pero seguro que quieres verlo en movimiento, dale Play al vídeo de abajo y disfruta de 3D Touch en el iPhone 6s.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios