lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6s de 16 Gb roza el ridículo cuando comprobamos cuanto vídeo en 4K podrá grabar

Por Diego Rodríguez

10 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Señores de Apple, si no quieren que nadie compre un iPhone con 16 Gb de capacidad no lo hagan por favor.

Apple presentó ayer su iPhone 6s, muchos esperaban que la configuración de entrada de 16 Gb desapareciera y se sustituyera por unos 32 Gb más acordes con los tiempos que corren, pero en vez de eso Apple mantuvo los 16 Gb y dotó a su máquina con la posibilidad de grabar vídeo en 4K, con un par….

Un vídeo en 4K en un iPhone 6s ocupa nada menos que 375 Mb por minuto, te van a quedar muy bonitos, pero ya puedes salir con un portátil a la calle, para ir pasándolos,  si quieres hacer unas cuantas tomas con tu flamante iPhone 6s de 16 Gb, por que esa capacidad te va a llegar para grabar algo menos de 40 minutos. Eso suponiendo que no hayas instalado nada de nada en él, que lo único que ocupe sea el sistema operativo, si te ha dado por instalar unos cuantos juegos, has hecho alguna foto o llevas unos cuantos gigas de música, lo más probable es que, al poco de empezar a grabar en 4K te salga el cartelito de almacenamiento agotado….

iPhone-6s

Es triste pensar en todo el potencial que tiene el nuevo SmartPhone de Apple y no poder usarlo a tope por lo rácanos que han sido con el almacenamiento.

Tú, que estás leyendo estas líneas, te preguntarás, ¿Quien se va a comprar algo que graba en 4K con un almacenamiento tan pequeño?. Pues te puedo asegurar que bastante gente, por ignorancia, lo hará.

Aun recuerdo cuando fui a preguntar a una tienda de Vodafone por el iPhone 6 de 64 Gb. La chica, muy maja ella, decía que ese modelo casi no se vendía nada y por eso no lo tenían, que todo el mundo se llevaba el de 16 Gb, que eso era muchísima capacidad y que me costaría llenarlo…. Lo malo es que mucha gente se lo cree y lo compra, tras unos días trasteando con el se dan cuenta del error, pero ya es demasiado tarde.

En fin, que no me ha parecido muy bien que sigamos teniendo 16 Gb para incentivar la compra de iPhone más caros, pero que se le va a hacer….

Si te has leído este artículo y pensabas comprarte un iPhone 6s de 16 Gb mi consejo es que no lo hagas, invierte 100 € más y vete a por el de 64 Gb, con ese podrás grabar unas 3 horas de vídeo en 4K, y si te sientes espléndido cógete el de 128, con ese ya podrás hacer largometrajes de 6 horas.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JCatalan55

12 septiembre, 2015 21:43 Responder

Muy buena entrada. Gracias!