lo más nuevo! ofertas ia2

Esta razón podría echarte atrás a la hora de comprar un iPhone 6S….

Por Diego Rodríguez

10 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando haces una presentación te dedicas a hablar de las virtudes de tu producto, las cosas menos buenas no las nombras y listo, y esto es lo que pasó ayer por la tarde, a Apple se le olvidó mencionar un detalle muy importante, algo que es una de las principales características que muchos usuarios miran antes de adquirir un SmartPhone.

Hablamos de la duración de la batería del iPhone 6s, algo por lo que Apple pasó ayer de puntillas sin dar dato alguno, y lo hizo porque parece que no hay muy buenas noticias sobre ello.

Hace unos días publicábamos un artículo con un rumor sobre la capacidad de la batería del iPhone 6S, según la fuente esta se vería reducida en casi 100 mAh y pasaría a tener 1715 mAh en comparación a la de los modelos actuales que incluyen 1810 mAh.

Lo curioso del tema es que la misma Apple nos lo enseñó en el vídeo promocional del iPhone 6s, pero había que fijarse bastante, mirad la captura de abajo….

Bateria-iPhone-6s

Está claro que la elección de esta capacidad no es un capricho de Apple, es una necesidad. El nuevo motor Taptic que usa la nueva tecnología 3D Touch ocupa un espacio considerable en el interior del iPhone 6, el panel que permite controlar las distintas presiones también ha reducido el espacio, así que a Apple no le ha quedado otro remedio que disminuir la batería.

Del iPhone 6s Plus aun no sabemos nada, pero viendo que el rumor se ha cumplido a rajatabla en la versión pequeña podemos dar casi por seguro que la batería del nuevo Phablet será de 2750 mAh respecto a los 2910 mAh del modelo actual, en total perdemos 160 mAh de capacidad.

Imaginamos que el iPhone 6s tienen un hardware optimizado para consumir menos que los modelos anteriores, pero la falta de datos en la Keynote sobre la duración de la batería nos hace pensar que la reducción de duración es un hecho. Por mucho que se optimicen los componentes hay que pensar que las nuevas funciones también tendrán consumo, así que, todo parece indicar que el buen paso que dio Apple en el aumento de capacidad de la pila en los iPhone 6 lo ha dado en dirección contraria en los nuevos modelos.

Habrá que esperar a las primeras pruebas de los usuarios que lo compren para saber si la reducción es muy drástica o podremos vivir con ella. Es en ocasiones como esta cuando casi agradezco que mi país no esté nunca en la primera tanda de lanzamientos de nuevos productos 😉

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios