lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo funcionan las Live Photos del iPhone 6s

Por Diego Rodríguez

14 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Las Live Photos, exclusivas del nuevo iPhone 6s, no son una característica esencial del nuevo modelo, pero quizás si una de las más vistosas, son fotos animadas y con sonido, es la característica que usarás para impresionar a tus amiguetes cuando les enseñes tu nuevo iPhone.

Cuando tomamos una foto intentamos captar un momento concreto, pero muchas veces lo que pasa justamente antes y después del disparo también es digno de recordar, y es eso exactamente lo que nos ofrecen las Live Photos del iPhone 6s, revivir ese instante en toda su plenitud.

¿Cómo se hacen las Live Photos en el iPhone 6s?

No vas a tener que hacer nada especial para tomar Live Photos, solo tocar el botón de disparo, como hasta ahora. La opción viene activada por defecto, aunque serás libre de quitarla si quieres.

Para conseguir una foto animada y con sonido, lo que hace el iPhone 6s es empezar a grabar vídeo desde el mismo instante en el que activas la cámara, luego le das al botón de disparo y sacas la foto, el iPhone guardará la misma en tu carrete de forma normal, pero también cogerá 1,5 segundos de vídeo que serán los inmediatamente anteriores y posteriores a la toma.

Dicho de otra forma, la foto que tomas estaría ubicada exactamente en la mitad de ese vídeo de 1,5 segundos,  conseguirás efectos como este….

Live Photos iPhone 6s

 

Como veis es la versión de Apple de un Gif animado, pero con alta calidad, y fluidez  de vídeo.

¿Que pasa con todo el vídeo que graba el iPhone desde que abres la cámara?

Una de las cosas que primero piensas cuando te cuentan que tu iPhone va a estar grabando vídeo continuamente desde que abres la cámara es, ¿Y el resto del vídeo que se ha grabado donde va?.

Pues es muy sencillo, no va a ningún sitio, porque solo se graban clips de 1,5 segundos que se almacenan en la caché del dispositivo y se va borrando el resto en tiempo real, por lo tanto no vas a tener problemas de espacio por todo ese vídeo grabado.

Nuestra privacidad también está a salvo, Apple ya ha comunicado que de ninguna manera almacena nuestros vídeos, todo lo que pasa sucede en nuestro dispositivo, y de ahí no sale.

Live Photos iPhone 6s

 

¿Cuanta pesan las Live Photos?

Como te comentaba en el punto anterior, el iPhone no almacena todo el vídeo que graba de forma automática, pero una vez que le das al botón de disparar la foto si que guarda ese segundo y medio.

Por un lado tendremos una foto sin pérdida de calidad a 12 Mp. y por otro el vídeo corto, en total la Live Photo te ocupará más o menos el doble que lo que te ocuparía una foto normal a 12 Mp. Una razón más para pensarse muy mucho el comprarse la vergonzosa versión de 16 Gb del iPhone 6s.

 ¿Donde podrás ver las Live Photos?

Este dato es curioso, aunque el único dispositivo de Apple capaz de capturar Live Photos será el iPhone 6s, podremos verlas en cualquier otro dispositivo que sea compatible con el software más reciente de Apple, o sea, todos los dispositivos con iOS 9 y en ordenadores Mac con El Capitán.

Una lástima que no podamos aprovechar esta función en el iPhone 6 o anteriores, aunque seguro que algún desarrollador de buen corazón lanza un Tweak para hacerlo con Jailbreak ¿Apostamos?.

¿Que opinas de las Live Photos?, ¿te parece una característica que usarás o una simple anécdota?

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios