lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6s pesa un 11% más que el iPhone 6, y la culpa no es del aluminio serie 7000…

Por Marta Rodríguez

15 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando cojáis un iPhone 6s por primera vez, probablemente notaréis una diferencia con respecto al iPhone 6: pesa más. No es que la diferencia de peso sea demasiado grande, pero se nota. Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus pesan alrededor del un 11% más que el anterior modelo.

Probablemente os estéis preguntando de dónde viene ese peso extra, y es posible que sospechéis que la culpa es de la aleación de aluminio utilizada en los modelos 6s, pero si es así, os estaríais equivocando. No sabemos cuál es la mezcla exacta que Apple ha utilizado en su aleación de aluminio, pero la serie 7000 es en realidad solamente un poco más densa que la serie 6000, que se supone que fue la que Apple utilizó para la fabricación del iPhone 6. La diferencia entre las dos está en los elementos de la aleación: el aluminio serie 7000 está mezclado principalmente con zinc, mientras que el aluminio serie 6000 está mezclada con magnesio y silicona.

iPhone_Materiales

Según Apple, el aluminio en el iPhone 6s Plus pesa solamente 2 gramos más que el de su predecesor. El aluminio en el iPhone 6s pesa 1 gramo menos que el del iPhone 6. Esto quiere decir que, si bien el nuevo aluminio ha conseguido evitar que los iPhones se doblen, no ha afectado significativamente a su peso.

¿Entonces, por qué pesan más los nuevos iPhones? La respuesta está en la nueva pantalla con 3D Touch, que pesa más del doble que la de los modelos anteriores. En el iPhone 6, la pantalla pesaba 12 gramos, mientras que en el iPhone 6s pesa 29 gramos. Esto se debe a que Apple ha tenido que añadir una nueva capa a las pantallas, para que sean capaces de medir la presión, lo que las ha hecho ligeramente más gruesas y pesadas.

En realidad, el iPhone 6s  el iPhone 6s Plus solamente pesan 14 y 20 gramos más que sus predecesores, respectivamente, lo cual no supone una gran diferencia, pero siempre está bien saber de dónde viene el peso extra ¿no os parece?

Fuente: The Verge

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios