lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook podría estar desarrollando una app de vídeo de realidad virtual

Por Marta Rodríguez

15 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook dio un gran salto en el mercado de la realidad virtual el año pasado, cuando compró Oculus VR, sin embargo ahí acabó su trabajo dentro de este campo. Al menos hasta ahora, porque parece que la compañía podría estar empezando a trabajar en su propio proyecto de realidad virtual.

Según The Wall Street Journal, Facebook está desarrollando una app para móviles con la que podremos ver vídeos de realidad virtual, es decir, vídeos que están filmados en 360 grados, normalmente utilizando varias cámaras, y que permiten al espectador mirar la escena que está viendo desde todos los ángulos, tal y como si estuviera allí mismo. Aparentemente, la app está todavía en las primeras fases de desarrollo, por lo que su lanzamiento no está garantizado de momento, sin embargo, si llega a buen puerto, funcionará tanto en dispositivos iOS como Android.

Por ahora los detalles que se conocen acerca de la app son muy básicos, pero aún así la perspectiva es interesante. Facebook ya ha anunciado que empezará en breve a soportar vídeos de 360 grados en su News Feed, y una app de vídeo dedicado a este tipo de filmaciones le sería de gran ayuda para conseguir convertirse en la plataforma de referencia para esta clase de vídeos.

Además hay que tener en cuenta que Facebook posee Oculus, que se supone que se lanzará al mercado el año que viene, con lo que le vendría muy bien tener más contenido diseñado específicamente para realidad virtual. Si Facebook lanzara esta app, estaría en competición directa con YouTube, que ya ha añadido soporte para vídeos de 360 grados. Es más, Google ya tiene su propio método para poder ver estos vídeos en teléfonos, gracias a su visor de realidad virtual Google Cardboard, con el que probablemente también podría funcionar la nueva app de Facebook.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios