lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo actualizar a iOS 9 de la mejor forma posible

Por Diego Rodríguez

16 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Actualizar a iOS 9 es una tarea sencilla, aunque hay varios métodos que debes conocer, e implementar el que más te convenga, para que tu iPhone rinda de la manera óptima.

En este Post encontrarás todas las opciones que tienes para actualizar tu iPhone a iOS 9, tu eliges….

Dispositivos compatibles con iOS 9

Apple sorprendió cuando dio la lista de dispositivos compatibles con iOS 9 incluyendo dispositivos que todos dábamos por hecho que no podrían actualizarse, de todas formas no todos los dispositivos Apple podrán correr esta versión de iOS, mira la lista de abajo y comprueba si tu iPhone, iPad o iPod Touch son compatibles.

– iPhone 4S/ 5/ 5S/ 5C/ 6/ 6S

– iPod Touch 5ª Generación y 6ª Generación

– iPad 2 / 3/ 4/ Air/ Air 2/ Pro

– iPad Mini/ 2/ 3/ 4

ADVERTENCIA: iOS 9 y el Jailbreak (Toca aquí para ver esta información)

Cómo actualizar a iOS 9, todas las opciones

iOS-9

Lo bueno que tiene iOS es lo fácil que es gestionarlo y actualizarlo, sin embargo hay distintas formas de hacerlo.

Desde iPhoneA2 recomendamos la primera que os proponemos, pero somos conscientes de que lleva un poco más de trabajo y que no todo el mundo estará dispuesto a hacerlo. Así que, si no te apetece trabajar un poco sáltatela y ve a las siguientes.

Actualizar a iOS 9 tras una restauración y de forma limpia

iOS-9

Según vamos usando nuestro iPhone lo vamos cargando de Apps y archivos que, muchas veces, no usamos y que ocupan memoria y recursos. Una actualización mayor, como es el caso de iOS 9, es el momento ideal para dejar tu dispositivo solo con las aplicaciones que realmente usas y que vuelva a recuperar la agilidad y fluidez del primer día.

Personalmente uso este método en cada actualización mayor, es recomendable para cualquier dispositivo, pero si tienes uno de los antiguos es casi obligatorio, de esta forma te aseguras de que el nuevo sistema operativo va a rendir al máximo dentro de las posibilidades de tu aparato.

Vamos con los pasos a seguir para actualizar a iOS 9 de forma limpia.

Paso 1: Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios. Puedes mirarlo en Ajustes/iCloud. Si lo tienes habilitado comprueba los servicios que usan iCloud para añadir los que no se estén sincronizando.

Paso 2:  Si tienes activado Buscar mi iPhone (iPad iPod…) tendrás que desactivarlo yendo a Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone para desactivarlo tendrás que introducir tu contraseña del Apple ID

Paso 3: Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenadorPuedes usar este método si tienes un MacSi tienes un ordenador Windows simplemente conecta el iPhone al mismo y busca la unidad en Mi PC para pasar los archivos al ordenador.

Paso 4: Para los avances de los juegos comprueba si los que tienes ofrecen la opción de guardar avances en iCloud, o se sincronizan con los servicios propios del juego o Facebook, sea como sea asegúrate de guardar tus avances antes de seguir para luego restaurarlos.

Paso 5:  Haz un respaldo de tus compras en iTunes, para hacerlo sigue la siguiente ruta en tu ordenador con iTunes abierto:Archivo/Dispositivo/Transferir compras de XXXX

Paso 6: Ahora ya tienes los datos más importantes a salvo, vamos a restaurar el dispositivo con iTunes. Solo tienes que ir a la pestaña del mismo y darle al botón “Restaurar iPhone…” Se iniciará el proceso de descarga e instalación de iOS 9.

Paso 7: Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

Paso 8: No apliques ninguna copia de seguridad

Paso 9: A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

Paso 10:  Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, conecta tu iPhone al ordenador, abre el programa y ve a la pestaña de aplicaciones.. marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Una vez que tengas todas las aplicaciones instaladas tendrás que:

– Sincronizar el avance de los juegos con la copia que hiciste.

– Volver a loguearte en redes sociales y en las Apps que así lo requieran.

– Volver a introducir contraseñas de WIFI.

Cómo ves es un método un poco más trabajoso que los que siguen, pero de esta forma te aseguras un rendimiento óptimo de iOS 9 en tu dispositivo, y haces una buena limpieza. Piensa que no tendrás que volver a hacer algo así hasta dentro de un año, el pequeño esfuerzo extra merece la pena, te lo aseguro.

 Actualizar a iOS 9 con iTunes

iOS-9

 

Este sería el siguiente método recomendado, una actualización con iTunes te asegura no quedarte sin batería en mitad del proceso, cosa que sería fatal, ya que mientras se descarga iOS 9 y se instala lo tendrías enchufado a tu ordenador y cargándose.

Sigue estos sencillos pasos para conseguirlo:

Paso 1: Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.

Paso 2: Abre iTunes y enchufa tu dispositivo al ordenador.

Paso 3: iTunes debería reconocer tu dispositivo e informarte de que hay una versión de iOS más moderna.

Paso 4:  Toca sobre la opción Descargar y Actualizar, espera con paciencia y sigue las instrucciones de pantalla.

Cuando termine el proceso tendrás tu iPhone actualizado a la última versión y exactamente igual que antes de empezar, pero con las nuevas funciones.

Actualizar a iOS 9 Vía OTA (WIFI)

iOS-9

Este es el método más sencillo de los 3, y el que más gente usa. Si no quieres complicaciones úsalo, se hace así:

ADVERTENCIA: Asegúrate de conectar tu iPhone a la corriente para no quedarte sin batería en el proceso y tener una buena señal de WIFI (Potente y estable).

Paso 1: Desde tu iPhone, iPad o iPod compatible, entra en Ajustes.

Paso 2:  Toca en General.

Paso 3: Busca la opción Actualización de Software y toca sobre ella.

Paso 4: Tras un rato de búsqueda tu dispositivo tendría que mostrarte una pantalla en la que se indica que iOS 9 está disponible para descargar, toca sobre la opción de instalar y sigue las instrucciones de la pantalla.

Sea cual sea la opción que hayas elegido la instalación debería funcionar sin problemas, si te encuentras con alguno estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos, deja un comentario.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Eli

28 marzo, 2016 4:16 Responder

Al querer actualizar via Wifi, al momento de darle en buscar actualización se tarda mucho. ¿Porque?

Carmen

9 febrero, 2016 20:25 Responder

Buenas tardes, una consulta, he comprado un iPad 4 para mi hijita y no podemos actualizar el software, sale error. Podría aconsejarme cómo hacerlo. Lo hice x ajustes.

    Diego Rodríguez

    10 febrero, 2016 11:58 Responder

    Hola Carmen, si no puedes actualizarlo desde los ajustes prueba a enchufarlo a tu ordenador y a abrir iTunes, debería detectarlo y ofrecerte la posibilidad de actualizarlo a la última versión de iOS.

FERNANDO REQUEJO

2 febrero, 2016 17:19 Responder

hola,he instalado ios 9.2.1 y después de hacerlo me pedia enlazarlo a Itunes.Al hacerlo me detecta el móvil correctamente y me pregunta si quiero actualizar o restaurar y actualizar.
Actualizo y comienza la descarga y al cabo del rato desaparece el teléfono y vuelve a aparecer volviendo a empezar de nuevo con el mismo mensaje.
Al restaurar y actualizar me hace exactamente lo mismo.
que debo hacer para poder reiniciar el teléfono como si fuera de fabrica o que me funcione porque no me deja encenderlo ni nada.
Muchas gracias

    Diego Rodríguez

    2 febrero, 2016 20:46 Responder

    ¿Te da algún mensaje de error Fernando?