lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook está trabajando en el botón “No me gusta”

Por Marta Rodríguez

16 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook está trabajando en la creación de un botón “no me gusta”, según ha informado CNBC. Mark Zuckerberg en persona lo confirmó durante una sesión pública de preguntas y respuestas el martes: “la gente ha estado pidiéndonos un botón “no me gusta” por muchos años… y hoy es un día especial, porque hoy es el día en que por fin puedo decir que estamos trabajando en ello, y que estamos muy cerca de empezar a probarlo.”

Parece ser que el añadir una interacción para indicar que a los usuarios de Facebook no les gusta una publicación es más complicado de lo que podríamos pensar, y esta es la razón por la que Facebook no lo ha hecho hasta ahora. En la compañía no quieren que el botón se utilice de maneras inadecuadas (por ejemplo, si alguien comparte una buena noticia personal, no sería muy agradable que otro usuario indicara que no le gusta). Como dice Zuckerberg, no quieren que Facebook se convierta en una especie de Reddit, donde la gente vota a favor o en contra de lo que publican otros usuarios.

En lugar de ello, Facebook pretende que el botón “no me gusta” pueda permitir a los usuarios expresar empatía con sus amigos y familiares. Por ejemplo, si un usuario publica una noticia triste, o negativa, sus amigos podrán expresar que no les gusta, para de esta manera mostrarles su apoyo. La verdad es que de momento no está muy claro cómo piensa llevar el tema Facebook para evitar que se den los problemas de los que hablábamos más arriba, y el botón se utilice de una manera adecuada.

A pesar de que hay quien dice que Facebook está perdiendo usuarios de uno de los sectores demográficos más importantes (los adolescentes), lo cierto es que la red social nunca ha sido más popular. En agosto la compañía anunció que había alcanzado los 1.000 millones de usuarios en un solo día por primera vez en su historia.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios