lo más nuevo! ofertas ia2

Todos los juegos para la Apple TV tendrán que ser compatibles con su mando a distancia

Por Marta Rodríguez

17 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando creen juegos y aplicaciones para la nueva Apple TV, los desarrolladores tendrán que hacerlo teniendo muy en cuenta el mando a distancia del dispositivo, ya que Apple les ha exigido que todo el contenido que creen debe ser accesible a todos los usuarios sin necesidad de ningún accesorio adicional.

La guía de programación de aplicaciones de Apple para tvOS dice lo siguiente: “Tu juego debe ser compatible con el mando a distancia de la Apple TV. Tu juego no debe necesitar el uso de ningún otro controlador.”

La nueva Apple TV funciona con controladores Bluetooth de terceros, pero como se trata de accesorios opcionales, Apple no quiere que se conviertan en el método principal para controlar los juegos hechos para la Apple TV. Esto obligará a los desarrolladores a crear sus juegos con controles basados en lo táctil o en el movimiento de los acelerómetros del mando de la Apple TV

Esto va a suponer todo un desafío para los desarrolladores de juegos, especialmente en el caso de juegos con diseños de control complejos, que pueden resultar demasiado complicados para el mando a distancia de Apple. Esto podría desembocar en dos problemas: o bien que Apple rechace juegos en los que los controles con su mando sean demasiado pobres, o que directamente, muchos desarrolladores decidan no desarrollar sus juegos para la Apple TV, porque piensen que no les merece la pena.

Parece ser que Apple en un principio pensaba permitir a los desarrolladores crear sus juegos para utilizarlos con un controlador diferente al mando a distancia, pero después cambió de idea y decidió que todos los juegos debían poder controlarse también con el mando a distancia de la Apple TV.

Lo cierto es que la decisión de Apple no debería sorprendernos, ya que ocurre lo mismo con los dispositivos iOS: los desarrolladores pueden incluir soporte para controladores externos en sus apps para iPhone y iPad, pero éstas deben poder controlarse también desde el mismo dispositivo, de modo que los usuarios que no tienen un controlador puedan utilizarlas igualmente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios