lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanza su primera aplicación para Android y le llueven palos por todas partes

Por Marta Rodríguez

18 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El pasado 16 de septiembre, a la vez que lanzaba iOS 9, Apple se estrenaba en Google Play, publicando su primera aplicación para Android, y lo hacía barriendo para casa con Move to iOS, una aplicación diseñada para ayudar a los usuarios de Android que quieran cambiarse a un iPhone a transferir todos sus datos fácilmente: contactos, historial de mensajes, marcadores webs, fotos y vídeos, información de las cuentas de mail, calendarios, fondos de pantalla, etc.

La verdad es que se trata de un buena herramienta para aquellos usuarios de Android que quieran pasarse a iOS, pero lo cierto es que su acogida en Google Play no está siendo lo que se dice muy positiva, y es que los “fanboys” de Android no se han tomado nada bien que la primera aplicación de Apple para la plataforma sirva precisamente para cambiarse a iOS, así que se han dedicado a despotricar contra los de Cupertino y su sistema operativo, y a valorarla con una estrella. De momento la aplicación tiene un total de 19.470 valoraciones, de las cuales, nada menos que 15.759 son de una estrella, y los comentarios no tienen desperdicio:

“Apple no me gusta, es feo, no es el sistema operativo que yo no usaría aunque salvara el mundo usándolo, prefiero Android, la manzana no me gusta, la manzana está un poco agria,” se ha despachado un indignado usuario de Android.

“Inutil. Ja, ja, ja, ja, ja. La instalé para dar una estrella. Esto no tiene que estar aquí. ¿Asumen que hay gente cambiando a su plataforma y que necesitan pasar su información? Aquellos que de Android pasan a la manzana mordida, por lo general, poco o nada saben sobre tecnología. Así que no vengan a decir que ‘buena aplicación’ o que somos ‘fanboys’. Primero investiguen,” declara otro.

Move_to_iOS_Google_Play

Para más inri, ayer Phandroid, una web especializada en Android, publicaba un artículo en el que aseguraba que Move to iOS ni siquiera había sido desarrollada por Apple, sino que era una versión de otra aplicación ya existente, a la que simplemente se le ha puesto la marca Apple.

La aplicación en cuestión es Copy My Data, de la firma británica Media Mushroom, que sirve para transferir datos entre dispositivos. Phandroid le ha echado un vistazo al código fuente de Move to iOS, y comprobó que era prácticamente idéntico al de Copy My Data, manteniendo incluso cadenas de código como com.mediamushroom.copymadata dentro de la versión de Apple. En realidad, los cambios más significativos son la interfaz de Apple y la inclusión de su contrato de licencia.

Lo más probable es que Apple haya comprado los derechos a Media Mushroom, un servicio que los desarrolladores británicos ofrecen en su web. Es decir, que, técnicamente, el título de “la primera aplicación para Android de Apple” será para Apple Music, que se lanzará en los próximos meses. ¡Esperemos que tenga una mejor acogida!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios