lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo ahorrar batería con iOS 9 y su modo de bajo consumo

Por Diego Rodríguez

18 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


iOS 9 es un sistema operativo que, aunque incluye bastantes novedades, está pensado para que tu dispositivo  sea más eficiente, tanto en rendimiento como en consumo de energía. Una de las novedades que más apreciarás es que verás que tu iPhone aguanta más entre carga y carga.

Sin que hagas nada, con el simple hecho de instalar iOS 9, ya estarás ahorrando batería en tu iPhone, pero si quieres ir más allá puedes activar el modo de ahorro de energía.

Apple asegura que, si activas el modo ahorro, tu iPhone será capaz de aguantar hasta 3 horas más de uso entre carga y carga. La verdad es que es tentador, pero debes saber que nada sale gratis, si ahorras energía es porque algo no está funcionando a tope, has perdido alguna prestación en tu dispositivo.

Cómo ahorra batería el modo de bajo consumo de iOS 9

Cuando activas el modo de ahorro de energía el iPhone desactiva varias funciones no vitales, que le permiten optimizar el sistema, en cuanto a eficiencia energética, y que prolongan la vida útil de la carga.

Esto es lo que pasa si lo activas:

1- El iPhone deja de comprobar si tienes nuevos correos, tendrás que hacerlo tu de forma manual.

2- Las actualizaciones en segundo plano de las Apps que tengas abiertas dejarán de funcionar. Cada vez que quieras entrar en una aplicación, aunque esté en la multitarea, esta se iniciará desde cero.

3- Las descargas automáticas de las actualizaciones de la App Store se detienen. Tendrás que entrar en la tienda para comprobar si hay alguna actualización e instalarla de forma manual.

4- Algunos efectos visuales se omiten.

5- La CPU del iPhone baja su rendimiento un 40%.

Este es el precio del ahorro de energía, pero activándolo, y junto a los demás sistemas que integra iOS 9, conseguirás alargar bastante la duración de la batería.

Cómo activar el modo de bajo consumo en el el iPhone para ahorrar batería

Muy sencillo, sigue estos pasos:

Paso 1: Entra en Ajustes.

Paso 2: Verás un un nuevo apartado dedicado a la batería, toca en él.

Paso 3: Verás un interruptor para activar la función de bajo consumo.

Ahoro-de-btería-iOS-9

Una vez lo hagas verás que el icono de la batería se pone amarillo y que aparece el porcentaje de la misma, aunque no tuvieras esa opción activada.

Ten en cuenta que el modo de ahorro de energía solo está disponible en los iPhone, si tienes un iPad no lo busques, no lo encontrarás.

¿Cuando usar el modo de ahorro de energía?

Puedes usarlo cuando quieras, según tus necesidades, aunque está claro que no es una opción que se haya creado para usarla de forma continua, aunque si que hay momentos en los que ese ahorro extra nos puede venir muy bien.

Es evidente que el momento más idóneo para activarlo es cuando tu porcentaje de batería baja del 20% y no tienes un enchufe cerca, Ese tiempo extra seguro que nos viene muy bien para llegar al final del día.

Para los previsores, que saben que su día va a ser largo y sin posibilidad de carga, quizás sea buena idea activarlo desde el principio, aunque tengan que “sufrir” las desventajas de hacerlo.

Sea como sea, está claro que tener esta opción es un plus y que, jugando adecuadamente con ella conseguiremos exprimir la vida útil diaria de nuestro dispositivo.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios