lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 9 ha conseguido en 3 días lo que a Android Lollipop le ha costado 9 meses

Por Diego Rodríguez

18 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Podemos discutir de si Android es mejor que iOS en algunos aspectos, pero hay algo en lo que iOS gana por goleada a Android, y ningún usuario del sistema operativo de Google te va a poder rebatir, las actualizaciones.

iOS 9, sin ser el sistema operativo más rápido en lo que a adopción se refiere, se ha instalado en más del 20% de los dispositivos compatibles en menos de 3 días, tal como puedes ver en el gráfico de abajo publicado por Mixpanel.

iOS 9 Vs Lollipop

Android Lollipop Se lanzó en noviembre de 2014 para los Nexus, pero no fue hasta diciembre que algún modelo que no fuera de Google comenzó a actualizarse.

En Agosto de este año Android Lollipop estaba en algo más de un 15% de los dispositivos compatibles, y no fue hasta principios de este mes que no llegó al 20% de adopción.

android-distribution-sept-2015

 

Se puede argumentar que hay muchísimos más dispositivos Android que iOS y que esa cuenta no sirve, pero en realidad no hay excusas. Las actualizaciones de Android corren a cargo de los fabricantes, que recogen el nuevo sistema operativo de Google y son los responsables de hacérselos llegar a sus clientes, con capas de personalización o sin ellas. Después de casi un año muchísimos fabricantes aun no han lanzado esta actualización, y lo peor es que es muy posible que nunca lo hagan.

La ventaja de controlar todos los aspectos de tu producto es que puedes ofrecer a tus clientes siempre lo mejor, tanto en prestaciones como en seguridad.

Podemos discutir lo que queráis sobre Android Vs iOS, pero seguro que ningún defensor del robot verde usará el tema de las actualizaciones de software como argumento, porque, permitid que os lo diga, dan pena…..

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Cristian

22 septiembre, 2015 17:33 Responder

La verdad es que lo siento si mis comentarios han creado controversia, mi intención no era criticar a Apple ni la manera en cómo hace las cosas, sino exponer el porqué de la manera de actuar de los fabricantes y sus terminales. Para nada defiendo ni a una marca ni a otra, cada empresa es un mundo y cada sistema tiene sus pros y sus contras. Yo mismo he probado diferentes terminales de diferentes marcas (incluyendo Apple) y diferentes sistemas operativos, y no me animo a defender ninguno por encima de otro. Pero de lo que si me hago consciente es que cada uno va enfocado a un público y a un uso específicos.
También os puedo decir que tengo terminales con Android con 4 años y que van como el primer dia, y otros que a los 2 meses daban problemas. Y también un IPhone 4 que al actualizar tuve que tirarlo porque se volvió tremendamente lento. Vamos, que no me caso con nadie jajaja.
Ahora tengo un LG G4 con Android 5.1, y es una bestia parda, pero hasta cuando? El mundo de los móviles es una loteria señores, tengas el móvil que tengas

    Diego Rodríguez

    22 septiembre, 2015 21:55 Responder

    Lo mejor de todo es probar todo, como haces tu. Tus comentarios son bienvenidos Cristian, das tu opinión de forma educada y enriqueces el artículo.

    Un saludo!

Jimmy Durand

22 septiembre, 2015 15:38 Responder

Si… tiene razón el usuario anterior en su respuesta pero si de verdades hablamos y sin ser muy fan de Apple, porque soy nuevo en esto del iphone, así como indicas tu punto de vista creo que tampoco Android debería de vanagloriarse entonces de tener millones de equipos vendidos con su SO. cuando esos millones son apenas minucias de equipos que no sirven ni siquiera para actualizar a una posterior… a lo que voy puntualmente es que si no se puede actualizar x “no fastidiar al usuario” entonces no contarlo como uno de ellos para competir con Apple a la hora de ver quien tiene mayor cuota del mercado en cuanto a móviles de gama alta que es y donde sabemos Apple está orientado…tan solo hay q ver sus precios… en fin, cuestión de perspectivas.

    Cristian

    22 septiembre, 2015 16:46 Responder

    Estoy de acuerdo contigo Jimmy, de hecho no conozco el dato pero estoy seguro de que Apple tiene la mayor parte de la cuota del mercado en móviles de gama alta. Y ahí es donde llegamos a la conclusión que has dado, que no se pueden comparar, cada uno está enfocado a un tipo de usuario distinto, y eso es bueno, en la variedad está el gusto jejeje.
    De todas maneras el problema de que la gente use moviles obsoletos no es culpa de Google y su sistema Android, más bien es problema de los fabricantes y al mercado que dirijan sus teléfonos. De hecho los terminales donde Google imprime su insignia, los Nexus, son todos terminales de gama alta.
    Un saludo

Domingo

22 septiembre, 2015 1:32 Responder

Perdona que discrepe tu comentario Cristian,soy usuario de iphone,y te puedo asegurar que aun sigo con el segundo iphone que compre,el 4s,y la verdad va como un tiro y actualizado a la ultima version de ios,la 9,y como yo habran muchos usuarios,no todo el mundo necesita o puede permitirse cambiar de iphone cada vez que sale a la venta un modelo nuevo.Va para 4 años que lo tengo. Te puedo asegurar que va muy bien,que tf android puede lograr eso????Si la mayoria con 6 meses esta obsoleto y sin poder actualizarlo a la ultima version por que el fabricante saca un modelo nuevo y se olvida del anterior.

Cristian

20 septiembre, 2015 12:22 Responder

Se podría discutir mucho sobre este tema pero no voy a entrar en tediosos debates, tan sólo voy a darte la razón de porque las actualizacionea de Android alcanzan menos cuotas de usuarios, ya que veo que se te escapan algunos datos técnicos y estadísticos. Cuando Google programa una nueva actualización lo hace pensando en el hardware nuevo que existe o va a salir al mercado en breve. Cuando el fabricante recibe la actualización de parte de Google lo que hace es adaptarla a su parking de móviles, y ahí es donde empiezan los problemas, porque resulta que la mayoria de usuarios de Android no tienen un “pepinaco” de móvil, sino modelos antiguos, ya que este tipo de usuario no se cambia el movil cada año como hacen la mayoria de usuarios de IPhone. Y ahora el fabricante se encuentra que tiene que adaptar un sistema operativo nuevo a un hardware antiguo, ¿y que decide? Pues no fastidiar al usuario forzando una actualización que relentizará su dispositivo y le obligará a cambiar el terminal por uno nuevo. Y si, hay gente que se dedica a “cocinar” actualizaciones para dispositivos antiguos, pero nunca acaban de funcionar bien y sufren de claras deficiencias.
Espero que esta explicación sencilla aclare un poco más el “porque” de las estadísticas y que las actualizaciones de Android no “dan pena”, simplemente es que se piensa más en la satisfacción del cliente que en tener todos los móviles a la última cuando es imposible.
Saludos

    Animo

    22 septiembre, 2015 0:22 Responder

    Lo único que vengo a decir es que Apple no sólo saca buenas actuaciones, si no que también son muy bien optimizadas, incluyendo el hardware de los iPhones y su software, yo tengo el 5s y es verdad que la actuación (iOS 9) tiene varios errores, pero también mejoras, especialmente en cuanto al rendimiento. Tengo un amigo que tiene como un año con un iPhone 4s y no es un dispositivo muy nuevo que digamos, él tenía iOS 8 y le iba mal, luego con miedo a que le fuera peor se pasó a iOS 9 y la verdad es que el rendimiento aumento hasta en un 25% o un 30% aprox. Eso quiere decir que si está bien optimizado puede correr bien hasta en un móvil de hace 2 o 3 años, o incluso más