lo más nuevo! ofertas ia2

Descubierto un Bug en iOS 9 que permite acceder sin contraseña a tus fotos y contactos [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

19 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple pone mucho ímpetu en la seguridad de sus dispositivos, en el momento de activar un iPhone, en la pantalla de configuración, se nos pide que activemos un código de seguridad para la pantalla bloqueada y, si tenemos Touch ID, se nos pide también que lo configuremos, todo por la seguridad, pero resulta que en iOS 9 hay una manera de saltarse ese código o la verificación mediante el Touch ID.

El descubridor de este Bug es @VBarraquito, un usuario muy conocido por su afición a encontrar bugs de seguridad en iOS, ya lo ha hecho en muchas ocasiones y su trabajo se ha publicado en los principales blogs sobre esta temática.

El método para saltarse la seguridad de iOS 9 es bastante sencillo de realizar, nosotros lo hemos comprobado y funciona, se hace así:

1- En la pantalla bloqueada vamos a la pantalla de meter el código de forma manual.

2- Introducimos mal el código 5 veces. Justo cuando introducimos la quinta cifra mal invocamos a SIRI y le preguntamos que hora es.

3- Ahora podemos introducir texto para buscar la zona horaria que queramos, pero al introducir texto también podemos seleccionarlo, y al hacerlo se nos da la opción de mandar un mensaje, si lo hacemos se puede acceder a los contactos, también podemos crear uno nuevo y, por consiguiente, podemos acceder al carrete de fotos del iPhone para añadir una foto a dicho contacto.

Explicado así quizás no lo entiendas, pero VBarraquito nos lo muestra en un vídeo de su canal de Youtube. Vale más una imagen que mil palabras, así que dadle al Play….

Bien, es complicado que alguien de con este Bug para entrar en tu dispositivo a ver tus fotos o manipular tus contactos, pero lo cierto es que el fallo existe. Si quieres extremar las precauciones lo que debes hacer es desactivar SIRI de la pantalla de bloqueo, de esta forma es imposible que nadie acceda sin conocer tu contraseña.

@VBarraquito ya se ha puesto en contacto con Apple y para explicarles el Bug descubierto, así que, es de suponer que será parcheado en próximas actualizaciones. Es de agradecer el trabajo desinteresado de este tipo de usuarios que contribuyen a que nuestros dispositivos sean más seguros, ¿no te parece?

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios