lo más nuevo! ofertas ia2

La pantalla del iPad mini 4 se revela como una de las mejores creadas por Apple para un dispositivo móvil

Por Marta Rodríguez

23 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El nuevo iPad mini 4 fue presentado durante la keynote que Apple llevó a cabo el pasado 9 de septiembre, pero fue un poco eclipsado por el iPad Pro, que se presentó el mismo día. Sin embargo, finalmente DisplayMate ha sometido a la nueva tablet a un extenso análisis de su pantalla, tal y como acostumbran a hacer cada vez que sale al mercado un nuevo dispositivo

Si bien es cierto que la característica más destacada del nuevo iPad mini 4 es la mayor potencia de su procesador, que lo iguala al iPad Air 2, según el análisis de DisplayMate, su pantalla le gana la partida en muchos aspectos, y se revela como una de las mejores pantallas para tablet de Apple hasta el momento.

El iPad mini 4 tiene la misma resolución que su predecesor, 2048 x 1536, pero esta vez Apple ha utilizado una pantalla laminada con un recubrimiento anti reflejos. Los colores se ven más definidos y el contraste es mucho mejor si lo comparamos con la anterior generación de iPad mini. Además, según ha descubierto DisplayMate, el iPad mini 4 tiene la mejor pantalla creada por Apple para ser vista en exteriores:

“El iPad mini 4 por fin ha crecido y se ha convertido en un miembro de pleno derecho de la familia iPad, con una pantalla de alto rendimiento de la que Steve Jobs habría estado orgulloso, que no sólo dispone de una gama cromática sRGB que se sitúa en el 101%, sino que, lo que es más importante, tiene un nivel de reflectancia muy bajo, de solo el 2,0%, el más bajo que hemos medido hasta ahora en una pantalla para un dispositivo móvil – ¡Impresionante!

Hasta ahora el record de la reflectancia más baja lo tenía el iPad Air 2, con un 2,5%, pero la mayoría de las tablets que hemos probado recientemente tienen un rango de reflectancia entre el 5,0% y el 6,5% (incluyendo el iPad mini 3). De manera que el iPad mini 4 tiene un contraste en luz ambiental que es entre un 2,5 y 3,2 más alto que la mayoría de las tablets (y un 36% mejor que el iPad Air 2), lo que supone una gran mejora de la visibilidad de la pantalla en condiciones de luz ambiental. De hecho, el iPad mini 4 tiene un ratio de contraste en ambientes exteriores con mucha luz de 225, el más alto que hemos medido y otro récord para el mini 4.”

DisplayMate añade que la baja reflectancia del iPad mini 4 va a suponer un antes y un después, y un gran reto para los demás fabricantes de tablets, que van a tener que ponerse las pilas para hacer que sus pantallas sean menos reflectantes, si quieren ser competitivos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios