lo más nuevo! ofertas ia2

¿Realmente funciona la opción de ahorro de batería en iOS 9?, lo hemos probado y te lo contamos.

Por Diego Rodríguez

23 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las cosas que Apple anunció que haría iOS 9 era ser mucho más eficaz con cada carga de batería, hacer que durase más. Sin duda esta, era una de las características más esperadas por muchos usuarios. Pero ¿realmente funciona?.

Hemos querido comprobar con datos reales si lo que nos prometió Apple era verdad, así que, durante 3 días hemos probado distintas configuraciones para ver hasta donde puede llegar la batería de un iPhone con iOS 9.

Así hemos hecho la prueba

Ahorro-de-bateria-ios-9

La duración de la batería de un iPhone depende de muchos factores: Qué aplicaciones usamos, si usamos el iPhone mayoritariamente con 3/4G o con WIFI…. En fin, hay muchas variables, por eso es importante, antes de empezar, que os describamos como hemos hecho esta prueba en iPhoneA2.

– Hemos realizado el test con un iPhone 6.

– El iPhone se restauró y se instaló iOS 9 sin aplicar copia de seguridad, como iPhone nuevo. De todas formas, antes de iniciar la prueba se instalaron y configuraron las aplicaciones que normalmente se usan en este dispositivo.

– Durante los días en los que se probó la autonomía con IOS 9 no se tuvo especial cuidado en nada, simplemente se usó de forma normal, cada vez que se necesitaba y sin cuidar ningún aspecto concreto, fue un uso natural.

– Se prueban 3 configuraciones distintas:

Prueba 1: No usamos el modo de bajo consumo, intentamos comprobar si realmente con solo instalar iOS 9 podemos sacarle 1 hora más de uso a nuestro iPhone 6, tal como asegura Apple.

Prueba 2: Usamos el iPhone con normalidad hasta que llega al 20% de carga, entonces activamos el modo de bajo consumo.

Prueba 3: Usamos el iPhone con el modo de ahorro encendido desde el 100% al 1%

– Todas las pruebas se realizan desde el 100% de carga dejando el iPhone sin conectar a la corriente hasta que llegue al 1%

Dicho esto vamos allá, estos son los resultados.

Prueba 1: Sin modo ahorro de energía, uso normal

Con solo instalar iOS 9 podremos alargar la vida útil de nuestra carga al menos una hora. Eso es lo que nos han contado desde Apple al menos….

Imagino que será dependiendo del color de cristal con que se mire. Hay una cosa cierta, y es que, iOS 9, gestiona mucho mejor la batería cuando el iPhone está en reposo. Lo notaréis muy bien si os vais a dormir y no conectáis el iPhone a la corriente, puede tirarse toda la noche y consumir muy poquita batería. Aunque realmente, lo que nos importa es lo que dure mientras lo usamos ¿Verdad?.

Estos son los resultados de nuestro primer test:

Ahorro-de-bateria-ios-9

Como veis el tiempo de uso no es espectacular, no llega a 7 horas. He tenido mejores resultados con iOS 8 en muchas ocasiones, aunque estaría en la media aceptable de uso, con estos datos podríamos llegar al final del día sin ningún problema.

Lo que si que destaca es el tiempo en reposo, más de un día completo sin tener el modo de ahorro activado. Realmente, que tu dispositivo sea más eficiente con el consumo de energía cuando está en reposo alargará la vida útil de cada carga.

Prueba 2: Se activa el modo ahorro de energía cuando la carga está al 20%

Para el segundo día de prueba vamos a seguir las recomendaciones que nos da el mismo iPhone. Cuando la batería llega a un 20% de carga nos sale un aviso y nos invita a activar el modo de bajo consumo.

La pregunta es ¿Realmente sirve para algo?, mira los resultados obtenidos este segundo día….

Ahorro-de-bateria-ios-9

El tiempo en espera ha disminuido, sin embargo aplicar el modo de bajo consumo nos ha permitido usar el iPhone media hora más.

La hora en la que se llegó al 20% de batería fue determinante en este segundo día, ya que coincide con los momentos en los que más uso el iPhone para ocio, conseguir sacarle media hora más de uso respecto al día anterior lo considero un éxito. podemos empezar a decir que el modo de bajo consumo funciona….

Prueba 3: Tenemos todo el día activado el modo de bajo consumo

Esta es la prueba definitiva para ver si realmente el modo de ahorro de energía de iOS 9 funciona.

Cargamos el iPhone al 100%, y justo cuando lo desenchufamos activamos el modo de ahorro de energía, lo usamos con normalidad y los resultados fueron estos…..

Ahorro-de-bateria-ios-9

Los resultados hablan por si solos, se consigue casi una hora y media más de uso respecto a no usar el modo ahorro en todo el día, y una hora si lo comparamos a la prueba del 20%.

Es bastante más espectacular lo que se consigue si miramos el tiempo en reposo, 6 horas más respecto a no usarlo en todo el día. Y es que, durante el artículo ya he nombrado varias veces lo eficaz que es iOS 9 con el consumo de energía cuando el iPhone está en reposo. En todas las pruebas el dispositivo tuvo que pasar una noche sin pasar por el enchufe, el consumo fue el siguiente después de mis 8 horas de sueño habituales:

Sin Ahorro de energía: Consume un 9% de batería mientras duermo.

Con ahorro de energía activado: Consume un 3% de batería mientras duermo.

No estamos hablando de una minucia, el ahorro de energía de iOS 9 consume 3 veces menos con el teléfono en reposo respecto a cuando no está activado.

¿Merece la pena dejar el modo ahorro activado todo el día?

Ahorro-de-bateria-ios-9

Esta es la pregunta del millón. Ha quedado claro que el modo de bajo consumo de iOS 9 funciona, pero también tendremos que pagar un peaje por tenerlo activado de forma continua:

1. Las aplicaciones no funcionan en segundo plano.

Consecuencia: Puedes perderte algunas notificaciones. Cuando entres en una aplicación que tengas en la multitarea esta se iniciará desde cero, no estará en el mismo punto que la dejaste.

2. NO llegan nuevos correos electrónicos

Consecuencia:  Tendrás que abrir la App de mail y refrescar de forma manual para saber si tienes algún mail nuevo

3. NO se actualizan las aplicaciones que lo necesiten de forma automática

Consecuencia: Tendrás que entrar en la App Store y dirigirte a la sección de actualizaciones para comprobar si alguna App la tiene, si es así tendrás que comenzar el proceso de forma manual. A la antigua usanza vamos….

4. El procesador de tu iPhone rendirá un 40% menos

Consecuencia: Tu iPhone irá más lento en todo. En nuestras pruebas hemos usado un iPhone 6, y la verdad es que se notaba, no era algo espectacular pero si se ejecutaban juegos o aplicaciones exigentes todo iba algo más lento. Imaginamos que en dispositivos más antiguos y con menos potencia se notará mucho más. Sin duda, este último punto es que más en cuenta hay que tener a la hora de decidir si usar el modo ahorro de forma continua.

Conclusiones

Apple no nos mentía, iOS 9 es más eficaz administrando la energía de cada carga.  El consumo en reposo es mucho menor que con iOS 8 y activar el modo de ahorro de energía nos va a servir para hacerlo aun más efectivo.

De todos modos no es algo milagroso o que notarás si no te fijas en los números. Con el uso normal de la nueva función de ahorro, a partir del 20% de carga, conseguirás un pequeño empujón para llegar a casa o al enchufe más cercano.

El modo de bajo consumo de iOS 9 no está pensado para llevarlo activado de continuo, sin embargo, en mi caso, no ha sido demasiado traumático hacer la prueba y llevarlo activado durante más de 37 horas, aunque hay que tener en cuenta que el dispositivo era un iPhone 6, que me da igual tener que entrar a la aplicación mail para ver si tengo correo nuevo y que casi prefiero controlar yo mismo las actualizaciones que se instalan en mi dispositivo. Está claro que esta forma de usar el iPhone no es para todos, porque estás limitando a tu dispositivo, y que queréis que os diga, he pagado un riñón por él y prefiero llevarlo rindiendo a tope, aunque tenga que sacrificar alguna hora de batería….

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JULPAB

28 septiembre, 2015 8:49 Responder

estupendo el post, pocas opiniones, datos y resultados
muy bien Diego…..

JFRivero17

24 septiembre, 2015 0:46 Responder

Buah! Enhorabuena por el reportaje! Qué trabajo de precisión!!