lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 9 en iPhone 4s hace el dispositivo mucho más lento [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

24 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Sorprendió cuando Apple anunció que el iPhone 4s iba a ser compatible con iOS 9, pero también dio esperanzas a muchos usuarios de este dispositivo, que habían visto como su Smartphone bajaba mucho mucho su nivel de rendimiento cuando instalaron iOS 8.

Apple presentó esta actualización anunciando que sacaría más provecho a los dispositivos antiguos, quizás por eso, esta versión de iOS es la que más rápido se está instalando, ya está presente en nada menos que el 50% de los dispositivos compatibles. Pero la triste realidad es que, lejos de volver a darle fluidez y buena experiencia de uso, a los usuarios de dispositivos antiguos, por ahora parece que lo que está haciendo es hundirlos un poco más en la miseria de la obsolescencia programada.

No hay nada mejor para comprobarlo que poder ver dos iPhone 4s midiendo su rendimiento en igualdad de condiciones, uno con iOS 8.4.1 y otro con iOS 9.0.1, y eso es lo que ha hecho en el canal de Youtube de iAppleBytes.

La prueba es contundente, aunque el rendimiento de iOS 9.0.1 es superior al de iOS 9 en un iPhone 4s, aun está lejos de ofrecer la rapidez, que tampoco era para tirar cohetes, de iOS 8.4.1, dadle al Play y comprobadlo….

Esperamos que esto se vaya arreglando en sucesivas actualizaciones, estamos seguros de que así será, pero de momento se nos queda un mal sabor de boca con un sistema operativo que, en principio, venía a ofrecer mejor experiencia de uso en dispositivos antiguos.

Si tienes un iPhone 5 o un iPhone 5S, y te estás preguntando que tal va iOS 9 en ellos, te dejamos los vídeos en los que se comparan estos dispositivos. Va todo bastante mejor que en el 4s, aunque también hay mucho que mejorar….

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

judith

26 septiembre, 2015 3:04 Responder

yo tengo un iPhone 4s y lo actualice con el ios 9.1 según dice que el iPhone se actualizo correctamente segui los pasos siguientes y a la hora de meter mi cuenta Apple y contraseña me dice imposible iniciar sesión alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer para restaurar mi teléfono

Alfonso Piñeiro

25 septiembre, 2015 4:52 Responder

Yo creo que Apple lo hace a propósito, solo para que abandonemos este terminal, y actualicemos a uno más nuevo!

PERO ELLOS NO PIENSAN EN LOS POBRES!

Yo actualizaría el firmware, si tan solo se le pudiese montar el Jailbreak… para luego bajar a iOS 6.1.3!

Mayra

24 septiembre, 2015 22:21 Responder

Bueno la verdad que si me encuentro un poco desilusionada … No pensé cuando lo actualice que se me iba a enlentecer mi iPhone cuando lo actualizara … Demora más en abrirme las páginas tanto en chrome como desde el Facebook por ejemplo.. También lo observe así en un iPhone 6 Plus

Nimus

24 septiembre, 2015 16:59 Responder

Lo peor de todo que cuando Apple deje de firmar iOS 8.4.1, como tengas que restaurar por lo que sea, te verás obligado a usar iOS 9.x, y eso NO se hace, y es un gran atraso con respecto a Android.
Porque si tienes un dispositivo “viejo” te lo ralentizan para que compres su flamante iPhone 6S, para luego a los dos años hacerte la misma guarrada, porque ese modo de actuar no tiene otro nombre.

Venga hombre, no me digas que iPhone 5S no es capaz de abrir tan rápido el mísero calendario en iOS 9 como lo hace en iOS 8, eso es que lo petan a procesos para que el mísero giga de ram te haga todo más lento.
Y no, amigos, no, eso no lo solucionan, porque ya lo han hecho con otros dispositivos en iOS 7 (iPhone 4, iPad 2/3, por ejemplo) y no solucionaron nada, dejaron los dispositivos lagueados sin posibilidad de volver a iOS 6, para que te compres lo nuevo.

Creo que como consumidor, tengo derecho a tener siempre el sistema operativo de cuando lo compré, porque sino la empresa tiene derecho para meterte actualizaciones y ralentizarte el dispositivo, porque la actualización no es optativa, ya que como digo, a la hora de restaurar por algún problema, deberás sí o sí poner la última versión, y vuelvo a decir, eso NO se hace.

Yo no veo tanta diferencia entre iOS y Android en temas de lag o bugs, desde iOS 7, porque antes de iOS 6 era todo más bueno, pero ahora es una porquería, incluso en iOS 8 tengo que ver alguna ida de olla del sistema.

Apple ya no es lo que era, se ha vuelto como Android, hasta el iPhone lo hacen parecido, porque el iPhone 6 ha perdido toda esencia.

PD: luego vendrá el típico “a mí me funciona bien”, para que todos sigan en el sueño de la perfección de Apple.