lo más nuevo! ofertas ia2

Elimina los caracteres especiales del teclado del iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

25 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Y seguimos hablando de la actualización del sistema operativo de Apple, iOS 9.

Como toda gran actualización, sabemos que hay cosas que se han mejorado y a las que se les da mucho “bombo y platillo” y otros pequeños detalles que quizás no conozcas, pero que están ahí.

Uno de ellos es que en versiones anteriores, para que te aparecieran una serie de caracteres en una letra del teclado de tu dispositivo, tenías que mantener pulsada esa teclas y entonces, a modo de pop-up, podías elegir si la querías con acento hacia un lado o hacia el otro, con diéresis etc.

1

Si bien es cierto que nos venía muy bien tener a mano todos esos caracteres, puede ser que a alguno de vosotros os moleste que cada vez que mantenéis pulsada una letra aparezcan todos.

Así que con la llegada del iOS 9 tenemos la posibilidad de eliminar esta función y hacer que no aparezcan más esta serie de caracteres.

Elimina los caracteres especiales del teclado del iPhone

En primer lugar, dirígete a Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Abre Ajustes

Abre Ajustes

A continuación, pulsa en General.

Pulsa en General

Pulsa en General

Desliza el dedo por la pantalla y pulsa en Teclado.

2

Teclado

En la siguiente pantalla vas a encontrarte con una serie de opciones. Vuelve a deslizar el dedo hasta que encuentres Previsualización de caracteres y desmarcala.

Previsualización de caracteres

Previsualización de caracteres

Cuando vayas, por ejemplo, a escribir un correo y mantengas pulsada una de las letras del teclado, observarás que los caracteres que antes aparecían, ya no lo hacen.

IMG_0197

Sin caracteres

Ya  no volverán a molestarte más, aunque si en algún momento quisieras volver a tenerlos, con marcar la opción anterior será suficiente.

No se lo que opinaréis vosotros, pero nosotros la verdad, preferimos que sí nos aparezcan y poder elegir cual de ellos nos conviene al escribir un texto, pero si tu prefieres un teclado más limpio, esta opción te va a interesar.

No te olvides que esta función también la tienes para tu iPad.

¿Tú que opinas?. ¿Prefieres que tu teclado sea más limpio o por el contrario, no te molesta la pre visualización de caracteres?.

 

 

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios