lo más nuevo! ofertas ia2

Apple investigada por la policía rusa por “propaganda homosexual”

Por Marta Rodríguez

28 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Suena surrealista, pero es cierto: la policía rusa está investigando a Apple por hacer “propaganda homosexual” ¿la causa? Varios emojis incluidos en iOS, y que muestran parejas del mismo sexo cogiéndose de la mano, o familias compuestas por parejas del mismo sexo con uno o dos hijos.

La policía local de la región rusa de Kirov comenzó su investigación tras la denuncia recibida por parte del abogado y activista Ortodoxo, Yaroslav Mikhailov, que se quejaba de que las imágenes violaban una controvertida ley de 2013 que prohibía cualquier cosa que pudiera “promover” la homosexualidad a menores de edad.

Ya ha habido varios miembros del parlamento ruso que han criticado recientemente que haya emoticonos que muestran parejas gays en plataformas online, pero esta es la primera vez que la policía se ha involucrado en el asunto. En caso de que declararan a Apple culpable, tendría que pagar una multa de un millón de rublos, que aunque suene a mucho dinero no es tanto (vienen a ser unos 13.600 euros).

Si bien es cierto que Apple ha incluido el panel de emojis en el que aparecen las imágenes que tanto revuelo han causado en Rusia en sus iPhones, iPads y iPods touches, y tiene voz y voto en cuanto a los personajes que aparecen, en realidad los emojis candidatos a incluirse los decide el Consorcio Unicode. Trabajando con dicho grupo, Apple ha utilizado las recientes actualizaciones de iOS para añadir los emojis representando parejas del mismo sexo, al igual que muchos otros, que incluyen diferentes tonos de piel para los personajes y más banderas nacionales. Apple está en estos momentos desarrollando iOS 9.1, que incluirá nuevos emojis, entre ellos uno que puede serles muy útil para enviárselo a los rusos si siguen en sus trece: el del dedo de en medio.

Fuente: The Independent

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios