lo más nuevo! ofertas ia2

Comienzan los rumores sobre el iPhone 7: será impermeable y su chasis ya no será de aluminio

Por Marta Rodríguez

28 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La máquina de los rumores de Apple nunca se detiene. Hace sólo unos días que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus están disponibles en varios países, pero ya nos empiezan a llegar los primeros rumores con respecto al iPhone 7, que esta vez provienen del lejano Oriente.

El primero de los rumores nos llega de la mano del blog japonés Macotakara, aunque cita un post de la web china de microblogging Weibo, y según el mismo, el iPhone 7 tendrá un diseño impermeable y a prueba de polvo, lo que sugiere que Apple quiere que sus próximos smartphones sean más resistentes.

Como es de esperar, no se especifica mucho más, pero es posible que Apple esté estudiando la manera de adaptar la tecnología utilizada en su Apple Watch, un dispositivo que ha sido diseñado para estilos de vida activos. Por ejemplo, el iPhone 7 podría tener un procesador system-on-chip encapsulado y juntas estancas. Otras soluciones más “exóticas” podrían ser aplicar una capa hidrofóbica a los componentes eléctricos por medio de un proceso de deposición química de vapor, o integrar sellados de silicona en puntos donde pueda meterse agua. Todo esto basándose en solicitudes de patentes de Apple.

Por otro lado, el post de Weibo también aseguraba que el chasis del iPhone 7 ya no será de aluminio, un diseño que apareció por primera vez en 2012 con el iPhone 5. En realidad, los primeros smartphones de Apple eran de aluminio, pero la segunda generación integraba una carcasa de policarbonato. El formato evolucionó más tarde con el panel trasero de vidrio del iPhone 4 y el iPhone 4s, y volvió al aluminio a partir del iPhone 5 hasta el iPhone 6.

Cuando el iPhone fue creciendo en tamaño para acomodar pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, sin embargo, el hecho de que el teléfono estuviera completamente fabricado con aluminio pareció impactar de forma negativa en su estabilidad estructural. Como es bien sabido, algunos usuarios del iPhone 6 Plus se quejaron de la facilidad con la que estos se doblaban, lo que hizo que Apple fabricara sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus con aluminio serie 7000.

Por último, Mac Otakara cita sus propias fuentes para afirmar que la próxima generación del iPhone tendrá una pantalla LCD “completamente plana”, aunque no nos queda muy claro que significa esto. Teniendo en cuenta que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus ya tienen una pantalla LCD plana, posiblemente el rumor se refiera a la cubierta de vidrio curvada en los bordes de los actuales modelos, que sirve para proteger la pantalla.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios