lo más nuevo! ofertas ia2

MAME, el emulador de recreativas, funciona en el Apple TV 4 [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

29 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada vez tengo más ganas de echarle el guante al Apple TV 4, pero después de ver esto ya casi no puedo esperar.

El Apple TV 4 tiene muchos atractivos que ya vienen de serie, como su propia App Store con aplicaciones dedicadas y la posibilidad de jugar tus juegos favoritos de iOS en pantalla grande y con mando, su integración con SIRI y su revolucionaria interfaz y mando que harán que dominar una Smart TV sea más sencillo que nunca.

Pero hay algo que espero más aun que todo eso; la posibilidad de poder hacer Jailbreak al Apple TV 4 para disfrutar de todo lo que Apple no va a permitir.

Apple quiere que su nuevo dispositivo tenga aplicaciones el día de su lanzamiento oficial (Que aun se desconoce), y ha puesto a disposición de los desarrolladores el software necesario para hacerlo, así como la posibilidad de hacerse con una unidad de Apple TV 4 antes de su lanzamiento. Muchos desarrolladores están haciendo ya sus aplicaciones nativas para este aparato, pero unos cuantos también están experimentando con Apps que, con total seguridad, Apple no ca a permitir en la tienda de aplicaciones, los emuladores.

Uno de ellos, Kevin Smith, me ha tocado la fibra sensible, y es que ha conseguido instalar y hacer funcionar MAME, el emulador de juegos de recreativas clásicos.

En el vídeo que veis a continuación se puede ver como ejecuta sin problemas, y controla con un mando compatible, juegos como Donkey Kong, Galaga, Metal Slug, Raiden y más… Hay alguno que no consigue arrancar, como Street Fighter 2, pero bueno, es un mal menor.

El mismo desarrollador ya nos advierte de que no esperemos ver esto en la App Store del Apple TV, la empresa de la manzana nunca ha admitido emuladores y no se espera que cambie su forma de actuar.

De todas formas, el desarrollador también se ha comprometido en trabajar en el código fuente, para pulir los errores que aun tiene, y lanzarlo al público en el momento en que la Apple TV 4 se ponga a la venta. No dudéis que si hay forma de instalarlo os la contaremos aquí….

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios