lo más nuevo! ofertas ia2

No te compres un escáner, mira primero esta app

Por Mercedes Babot Vergara

29 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Ahora que la mayoría de vosotros habéis empezado con vuestra rutina de ir a la universidad, seguramente os van a llenar de trabajos que tenéis que presentar y de un montón de apuntes e información para poder seguir con vuestros estudios.

O quizás estás en el trabajo y necesitas enviar unos documentos escaneados por correo electrónico a otros departamentos o a ti mismo (cuántas veces se nos ha pedido escaneado el DNI y en ese momento no hemos podido enviarlo).

La forma más cómoda de pasar apuntes o documentos era realizando una fotografía a todas las páginas, pero quizás nos quedamos un poco anticuados en este sentido.

La mejor forma, sin lugar a dudas, es poder escanear esos apuntes o trabajos y mandarlos a cualquier compañero o contacto que los necesite por correo electrónico directamente desde el iPhone, y aquí es donde entra la aplicación Evernote Scannable.

Olvídate ya de aparatos que sólo hacen que ocupar espacio en el escritorio de tu casa, con todo lo que conlleva el descargar los drivers para el escaner en tu ordenador, colocar el documento para que se escanee, pulsar el botón en el ordenador y esperar a que aparezca el documento en él para después enviarlo por correo electrónico o guardarlo en tu PC.

Evernote Scannable es una sencillísima aplicación en español que la puedes encontrar gratuita en la App Store o pulsando en el enlace que os adjuntamos, siempre que tengas una cuenta en la aplicación Evernote (si no es así, más abajo te dejamos en enlace a ella).

  Evernote Scannable (AppStore Link) Evernote Scannable
Desarrollador: Evernote

Rated: 4+
Precio: Gratis DESCARGA DESDE LA APP STORE

 

Una vez te la has descargado, lo primero que tienes que hacer es introducir la dirección y contraseña de la aplicación Evernote.

Si ya tienes a mano el documento o documentos que quieres escanear, sólo tienes que poner el teléfono delante de él.

Evernote Scannable se encarga de realizar todo el proceso.

Notarás como el flash de la cámara se enciende, si es que hay poca luz y oirás el sonido de la cámara del iPhone cuando lo vaya a escanear.

Una vez concluya, pulsa en Terminado.

IMG_0252

A continuación puedes ver el documento que has escaneado con dos opciones: Enviar o Guardar.

IMG_0255

Si prefieres enviar el documento por correo electrónico, se abre automáticamente la aplicación Mail con el documento adjunto al correo. Sólo tienes que poner la dirección de la persona o personas que quieres que lo reciban y pulsar en Enviar (en la parte superior derecha de la pantalla).

IMG_0257

Pero si por el contrario quieres guardarlo y has pulsado en Guardar, el documento se guardará en la app de Evernote y se abrirán las aplicaciones que tienes para compartir desde la parte inferior de la pantalla.

IMG_0258

También tienes la opción de guardar la imagen al Carrete de tu dispositivo o enviarlo a Dropbox o al servicio de almacenamiento en la nube que tengas.

Como puedes ver, ¡más fácil imposible!.

En el momento en el que la hemos probado no nos ha aparecido nada de publicidad, y por lo que hemos leído,  nada apunta a que así sea, por lo que hace que esta aplicación sea rápida y muy fácil de utilizar.

También puedes utilizarla para tu trabajo, por si necesitas escanear algún documento y enviarlo por correo o mensaje a cualquier contacto.

Como os decíamos al principio de este artículo, para que puedas utilizarla tienes que tener una cuenta en Evernote, así que te dejamos el enlace para que la descargues si es que no lo has hecho aún.

Evernote - mantente organizado (AppStore Link) Evernote - mantente organizado
Desarrollador: Evernote

Rated: 4+
Precio: Gratis DESCARGA DESDE LA APP STORE

No te costará mucho tiempo, en sólo un minuto puedes tener las dos aplicaciones gratuitas en el iPhone para cuando necesites escanear cualquier documento.

¿Conoces alguna aplicación que sea más sencilla que Evernote Scannable?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios