lo más nuevo! ofertas ia2

Una nueva patente demuestra cómo Apple podría utilizar 3D Touch para dar vida a sus mapas

Por Marta Rodríguez

29 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


3D Touch ha sido la gran novedad del nuevo iPhone 6s, y es evidente que tiene el potencial de convertirse en un punto de inflexión en el modo en que interactuamos con nuestros iPhones.

Una nueva patente de Apple demuestra que la compañía se toma muy en serio el 3D Touch, explicando cómo esta tecnología puede revolucionar la forma en que utilizamos los mapas en nuestro smartphone, al permitir que los usuarios puedan animar la pantalla al tocarla con diferentes niveles de presión.

Por ejemplo, podremos animar el agua que aparece en los mapas utilizando 3D Touch, creando de esta manera olas. La patente también describe cómo podemos dar vida a las escenas que se nos muestran, por ejemplo, haciendo que el movimiento del agua se refleje en las brillantes superficies de los rascacielos.

Aunque esto supondría todo un salto tecnológico con respecto a lo que es Apple Maps hoy por hoy, lo cierto es que Apple ya ha empezado a experimentar con mapas animados en tres dimensiones.

Apple ya introdujo hace algún tiempo Flyover, una función que proporciona vistas en 3D de grandes ciudades, tal y como se ven desde el cielo, y a principios de este año, la compañía añadía algunos elementos en movimiento a algunas de las principales ciudades del mundo: por ejemplo, podíamos ver el icónico Big Ben de Londres marcando la hora real, o el London Eye rotando lentamente.

Probablemente algunos usuarios pensarán que la nueva patente de Apple no tiene mucha utilidad práctica, pero demuestra que Apple se está tomando muy en serio su software de mapas, después de su desastroso comienzo allá por 2012.

Por supuesto, como ocurre con todas las patentes de Apple, el que la hayan registrado no quiere decir que vayan a utilizarla en una futura versión de Maps.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios