lo más nuevo! ofertas ia2

Twitter podría levantar el límite de los 140 caracteres

Por Marta Rodríguez

30 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que Twitter está planeando un gran cambio  con respecto a una de sus características más conocidas. Según un artículo publicado por Re/Code, la red social está preparando un “nuevo producto” que permitirá a los usuarios compartir tweets por encima de los 140 caracteres que han sido hasta ahora la “marca de la casa”.

De momento no está claro cómo será exactamente este nuevo producto, pero según las fuentes de Re/Code, permitirá que los usuarios publiquen contenidos más largos. En la actualidad, ya es posible publicar bloques de texto en Twitter con productos como OneShot, pero no se trata de texto real, sino de imágenes.

Twitter también ha estado considerando la posibilidad que los enlaces o imágenes no cuenten de cara al límite de 140 caracteres, lo que daría más margen a los usuarios a la hora de escribir sus tweets.

La compañía ha llevado a cabo varios cambios recientemente, para dar a sus usuarios más espacio para expresarse. El pasado mes de abril se añadió la función de retwitear con comentario, y en julio se levantó el límite de caracteres para los mensajes directos, de modo que ahora los usuarios pueden escribir mensajes privados de hasta 10.000 caracteres.

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y Director Ejecutivo provisional de la compañía, es uno de los que apoyan el cambio en el límite de caracteres, y ha expresado recientemente la necesidad de llegar a un público más mayoritario. La cuestión es si la posibilidad de escribir tweets de más de 140 caracteres hará realmente que aumenten los usuarios de la red social. Es cierto que podría animar a alguna gente a utilizar la plataforma, pero el límite de 140 caracteres es algo tan característico de Twitter, que el eliminarlo podría acabar jugando en su contra.

¿Qué opináis? ¿Creéis que sería una buena idea que Twitter hiciera un cambio tan radical?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios