lo más nuevo! ofertas ia2

Pequeñas, pero potentes, nuevas funciones en iOS 9

Por Mercedes Babot Vergara

01 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Como ya sabes, no hace muchos días que actualizamos a iOS 9, el nuevo sistema operativo de Apple.

Con esta nueva actualización nos hemos ido encontrando una serie de mejoras y algunas funciones nuevas, que como siempre suele suceder, a unos os parecen prácticas y a otros pues no os gustan tanto o no las veis del todo necesarias.

Si una vez has actualizado no te apetece o no tienes tiempo de “trastear” tu dispositivo, aquí os dejamos una serie de funciones que vas a encontrar con el nuevo sistema operativo.

Nuevas funcionalidades en iOS 9

– Haz desaparecer iCloud Drive de la pantalla principal.

Si no utilizas o no piensas utilizar iCloud Drive en tu dispositivo no te hace falta mantener el icono de la aplicación en el escritorio del iPhone, ocupándote un espacio que puedes aprovechar para otra aplicación.

Así que abre Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).

1ajustes

Desliza el dedo por la pantalla hasta que encuentres iCloud.

1

A continuación pulsa en iCloud Drive y desmarca la opción de Mostrar en la pantalla para que no vuelvas a ver el icono en el escritorio.

3

Activa Asistencia para Wi-Fi.

Si alguna vez estás en un lugar donde la señal wifi no llega lo suficientemente bien a tu dispositivo, activa la función de Asistencia para wifi  y podrás utilizar los datos móviles que tengas contratados en tu compañía telefónica.

Eso si, ¡ojo! que las facturas suben al final de mes o puede ser que te encuentres con una velocidad  de datos móviles mucho más lenta de lo que tienes contratado.

Abre Ajustes y pulsa en Datos móviles.

IMG_0118

Desliza el dedo por la pantalla hasta que encuentres la función de Asistencia para Wi-Fi y actívala para poder utilizar los datos móviles si es que la red Wifi es débil.

IMG_0119

– Realiza búsquedas de funciones desde Ajustes.

Con iOS 9 ahora puedes hacer búsquedas de funciones desde la pantalla de Ajustes con tan solo deslizar el dedo por la pantalla hasta que te aparezca el cajetín donde poder escribir.

IMG_0121

Con tan solo escribir las dos primeras letras, el dispositivo realiza una búsqueda rápida de todo lo que tienes incluido en él con esas dos letras, apareciendo diferentes opciones para que pierdas el menor tiempo posible.

Nosotros para el ejemplo queríamos buscar Batería y como puedes comprobar en la imagen inferior, nos da varias opciones, entre ellas como no, la batería.

IMG_0120

– Conecta los auriculares y mira la aplicación que más usas.

Cuando conectes los auriculares a tu iPhone, podrás ver en la pantalla bloqueada la aplicación que más has utilizado con ellos.

IMG_0126

– Realiza una búsqueda rápida con Spotlight.

El buscador del iPhone o iPad (el spotlight) han conseguido que sea realmente útil y podemos decir que es una herramienta indispensable en nuestros dispositivos.

Introduce en la cajita de la parte superior de la pantalla cualquier letra y hará una búsqueda rápida no solo de aplicaciones, sino también de correos, música, mensajes, contactos, etc que tengan que ver con lo que acabas de escribir.

IMG_0127

Bueno, pues hasta aquí por hoy.

Estamos seguros de que hay alguna más, así que te agradeceríamos que si nos hemos dejado alguna, nos lo hagas saber escribiéndonos en los comentarios que puedes ver en la parte inferior de esta página.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Martín

12 noviembre, 2015 14:48 Responder

No consigo ver en la pantalla bloqueada la app que más uso al conectar los auriculares. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

alberto vanegas

1 octubre, 2015 19:58 Responder

tengo problemas con el gps desde que actualice el iphone 4s a ios 9.0.1 a ver si me pueden ayudar como soluciono esto

gracias