lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un anillo inteligente con sensores de movimiento, retroalimentación háptica, cámaras…

Por Marta Rodríguez

02 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Os acordáis de aquel rumor que surgió hace ya algún tiempo acerca de un supuesto “iRing” de Apple que parecía una locura? Pues resulta que no lo era tanto, porque Apple acaba de solicitar una patente que demuestra que en realidad sí que ha estado trabajando en un nuevo “wearable” para llevar en el dedo, y que contiene, entre otras cosas, sensores de movimiento, cámaras diminutas y un sistema de retroalimentación háptica.

La patente fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ayer, y describe un anillo que puede utilizarse para interactuar con dispositivos de mayor tamaño, como una televisión o un ordenador de sobremesa.

En cierto modo, se parece bastante al Apple Watch, aunque, claro está, es mucho más pequeño. En la solicitud de patente pueden verse un número de funciones que ya tiene el reloj de Apple, como el monitor de ritmo cardiaco o la carga inductiva.

Apple_Ring01

El “Apple Ring” también incluye otras tecnologías que no están presentes en el Apple Watch, como dos cámaras (una trasera y una frontal), y sensores que permiten controles de movimiento. Además, también tiene una superficie sensible al tacto, un motor de retroalimentación háptica, micrófonos, etc.

El dispositivo podría permitir a sus usuarios la posibilidad de interactuar a distancia con otros dispositivos, como una televisión, por medio de gestos, control de voz o incluso tocándolo. Se parece un poco al nuevo mando Siri Remote que viene con la nueva Apple TV, sólo que en este caso lo llevarías puesto en el dedo.

Apple también describe cómo el anillo podría utilizar tecnologías de comunicación como Bluetooth, NFC, o Wi-Fi para transferir dinero entre usuarios. Por ejemplo, podrías decirle al anillo que quieres pagarle a alguien una cantidad determinada, y después darle la mano a esta persona para iniciar la transacción.

Apple_Ring02

Por si todo esto no os está pareciendo lo suficientemente futurista, Apple también sugiere que el anillo podría estar fabricado con cierto tipo de materiales que incluirían un actuador controlado eléctricamente, que serviría para ajustar automáticamente el tamaño del anillo según el dedo de su usuario.

No sabemos si el “Apple Ring” será una realidad algún día, pero no parece muy probable. Al fin y al cabo muchas de las funciones que describe Apple en su solicitud de patente encajarían perfectamente en una futura versión del Apple Watch. Sólo el tiempo lo dirá.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios