lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook permitirá utilizar mini-vídeos como foto de perfil

Por Marta Rodríguez

02 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook está preparando un importante rediseño de los perfiles de usuario para su versión móvil, poniendo fotos de perfil más grandes y situadas en el centro de la pantalla. Pero la novedad más importante es que permitirá a sus más de 1.000 millones de usuarios sustituir su foto de perfil por un vídeo de  hasta 7 segundos, que se reproducirá al pulsar sobre el mismo.

La compañía empezó a probar el nuevo diseño este verano, y empezará a introducirlo a todos sus usuarios poco a poco. Los primeros que tendrán el nuevo diseño serán algunos grupos de usuarios en California (EEUU) y Reino Unido. Por supuesto, la utilización de un vídeo como foto de perfil es opcional, quien lo prefiera podrá seguir utilizando una foto estática, como hasta ahora.

Aunque esta no es la única novedad que la red social nos traerá en un futuro próximo. Facebook también ha anunciado otras maneras de personalizar nuestros perfiles de usuario, como poner una foto de perfil temporal, que podremos programar para que esté visible durante un período de tiempo específico, por ejemplo para mostrar nuestra solidaridad con una causa, o para apoyar a nuestro equipo durante un evento deportivo importante. Una vez terminado el período que hemos programado, nuestro perfil volverá a mostrar la foto habitual.

Los nuevos perfiles de Facebook también tendrán una sección biográfica con soporte para emojis, y una nueva sección en la que podremos especificar, si queremos, dónde vivimos o trabajamos, o a qué colegio fuimos. También habrá una sección de fotos, en la que podremos elegir que se muestren nuestras favoritas, hasta un número de cinco.

Con todos estos cambios, Facebook está tratando de equilibrar la información que puede ser más relevante para la gente cuando visitan los perfiles de otros usuarios. Y, la verdad sea dicha, cuando miramos los perfiles de nuestros contactos de Facebook, siempre nos gusta más echar un vistazo a sus fotos que leer sus actualizaciones de estado.

Os dejamos con el vídeo promocional de Facebook, donde nos muestran todas las novedades:


MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios