lo más nuevo! ofertas ia2

Amazon dejará de vender la Apple TV y el Chromecast de Google

Por Marta Rodríguez

04 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Amazon dejará de vender la Apple TV y el Chromecast de Google a partir del 29 de octubre, según informó la compañía a los vendedores en un correo electrónico, argumentando que los dispositivos no son compatibles con su servicio de streaming Prime Video:

“Durante los últimos tres años, Prime Video se ha convertido en una parte importante de Prime”, puede leerse en el correo electrónico, que ha obtenido Bloomberg. “Es importante que los reproductores de contenido en streaming que vendemos puedan interactuar bien con Prime Video, con el fin de evitar la confusión entre nuestros clientes.”

Otras plataformas, que si soportan Prime Video, como Roxu, Xbox y PlayStation, seguirán vendiéndose en Amazon.

La compañía no especificó cuáles eran los problemas de compatibilidad con Prime Video. En realidad, hay una aplicación de iOS para el servicio, con la que puede verse su contenido en la Apple TV por medio de AirPlay, y sería relativamente fácil  hacer algo similar con Chromecast a través de actualizaciones de aplicaciones para iOS o Android.

La estrategia de Amazon le hará más daño a Goole que a Apple, sin embargo, ya que Apple tiene sus propias tiendas y acceso directo a sus clientes; pero la decisión también hará que se resientan las ventas en Amazon, al desviar las compras de dispositivos tan populares como la Apple TV o el Chromecast a tiendas de la competencia, como Best Buy.

Según la analista Barbara Kraus, “esto tiene el potencial de hacerle tanto daño a Amazon como a Apple o a Google. Un vendedor necesita darle a la gente una razón para acudir a él. Si elimina las marcas que más se venden, está eliminando estas razones.”

La decisión de Amazon de dejar de vender la Apple TV ha llegado justo cuando Apple está a punto de lanzar la cuarta generación del dispositivo, que viene cargada de novedades, como video juegos, una App Store, Siri, y un nuevo mando a distancia.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios