lo más nuevo! ofertas ia2

15 formas de sacarle provecho al 3D Touch del iPhone 6s [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

04 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando empezaron los rumores del 3D Touch, muchos nos preguntábamos que ventaja tendría esta tecnología frente a una pulsación larga en la pantalla, ¿Realmente era necesario hardware para realizar acciones que se podrían simular por software?.

Después del lanzamiento del iPhone 6s, y tras ver los vídeos que van dejando sus primeros usuarios, queda claro que el 3D Touch es imposible de emular por software, al menos en su totalidad.

A continuación os dejamos una lista con 22 acciones que debes conocer sobre el 3D Touch para entender su potencial.

Cómo usar 3D Touch en el iPhone 6s

1. Acciones rápidas

3D Touch iPhone 6s

 

Esta es de las más conocidas, pero no por ello menos importante. Mediante la presión a distintos niveles del 3D Touch podemos acceder a un menú de atajos para acceder a la función de la aplicación que realmente queramos abrir. En el caso de la captura de arriba, al presionar sobre el reloj, podemos acceder a la pantalla de crear una alarma, lanzar el cronómetro o activar el temporizador.

Poco a poco irán apareciendo aplicaciones de terceros compatibles con esta función, mientras tanto debemos conformarnos con las que integra iOS de serie.

2- Enlaces

3D Touch iPhone 6s

 

Cuando veas un enlace, en cualquier lugar, bastará con que presiones firmemente la pantalla sobre él para que salga una ventana emergente con la previsualización del mismo. Si deslizas el dedo hacia arriba accederás al menú de opciones para elegir si abrirlo, añadirlo a la lista de lectura o copiarlo.

Presionando más fuerte en la pantalla podrás acceder directamente a la URL a la que lleva el link.

3- Peek and pop

Funciona de forma similar a la vista previa de los enlaces, pero tiene una utilidad extra. Imagina que quieres leer un mensaje, pero no te apetece que le llegue al que lo ha enviado la confirmación de lectura. Bastará conque presiones un poco la pantalla sobre el mismo para echar un vistazo (Peek), si te interesa abrirlo solo tienes que pulsar más fuerte para hacerlo (Pop).

Peek and Pop tiene muchas más utilidades en el sistema, como echar un vistazo previo a una dirección en la app de mapas, o ver las canciones que tienes en una lista de reproducción de la App de música. Solo tienes que experimentar un poco para descubrir todo lo que puedes hacer con esta función.

4- Activar Live Photos en el carrete

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus incluyen, en exclusiva, las Live photos.  Cuando tomas una fotografía con estos modelos también estás haciendo un vídeo corto (de 1,5 segundos).

Cuando entras al carrete verás la foto estática, si quieres ver el vídeo corto solo tienes que presionar un poco la pantalla y aparecerá en una ventana emergente.

5- Multitarea con 3D Touch

3D Touch iPhone 6s

 

La forma habitual de acceder a la multitarea siempre a sido haciendo doble click en el botón home, pero con los iPhone 6s podremos acceder también presionando la parte izquierda de la pantalla y deslizando el dedo hacia la derecha.

Este nuevo gesto, a veces es difícil de ejecutar si tenemos enlaces o botones en la parte de la pantalla en la que lo ejecutes, pero bueno, ahí está, seguro que te será de utilidad en muchas ocasiones.

6- Vista previa de un vídeo en un mensaje

Otra utilidad del Peek and Pop, si tienes alguien te manda un vídeo puedes previsualizarlo sin salir de la app de mensajes solo tocando con un poco de presión sobre la pantalla. Si te interesa solo tienes que presionar más fuerte para verlo a pantalla completa.

7- Enviar una respuesta rápida a un mensaje

Puedes presionar sobre una conversación y deslizar el dedo hacia arriba, de esta forma accederás a la lista de respuestas rápidas. Por defecto incluyen respuestas como “Si”, “OK” o “Gracias”, pero se pueden configurar en los ajustes del iPhone para tener las que a ti te interesen.

8- Leer un mail sin abrirlo

Desde la bandeja de entrada de Mail puedes tocar con fuerza en cualquier mensaje para ver su contenido. Si deslizas el dedo hacia arriba, accederás a distintas opciones (Marcar como leído, eliminar….). Si presionas más fuerte accederás al mail completo. Si sueltas la previsualización volverás a la bandeja de entrada, pero el mail permanecerá como no leído.

9- Vista previa de las fotos de una sesión (Sin salir de la cámara)

Si estás haciendo unas cuantas fotos, y quieres ver cual de ellas es la más chula, solo tienes que presionar sobre el cuadro de previsualización que tienes en la parte baja izquierda de la pantalla. Deslizando el dedo a izquierda o derecha podrás ver las fotos en una ventana emergente, si quieres abrir una concreta solo tienes que presionar más fuerte sobre ella.

10. Fondos de pantalla con movimiento.

Puedes aprovechar las Live Photos para crear un fondo de pantalla con movimiento. Solo tienes que seleccionar la foto que quieras y fijarla en la pantalla bloqueada. Esta se visualizará estática, si quieres darle movimiento solo tienes que presionar la pantalla.

11- Guardar imágenes desde Safari

3D Touch iPhone 6sSi ves una imagen que te guste solo tienes que presionar la pantalla sobre ella y deslizar el dedo hacia arriba, verás las opciones para añadirla a tu carrete o copiarla.

12-  Escritura y dibujos sensibles a la presión

Con la nueva App de notas de iOS 9 podemos dibujar o escribir a mano alzada. Con la tecnología 3D touch podremos presionar más o menos según queramos que el trazo sea más grueso o menos.

13- Usar el teclado del iPhone como TrackPad

3D Touch iPhone 6S

 

Con esta función ganaremos mucho tiempo al escribir en cualquier aplicación. Solo tienes que pulsar con fuerza sobre el teclado para que desaparezcan las letras y deslizar el dedo para que se mueva el cursor por toda la pantalla. Si presionas más fuerte podrás seleccionar el texto que quieras de forma rápida.

14- Vista previa de las pestañas abiertas en safari

Las ventanas abiertas en safari se nos acumulan aunque no queramos, si quieres volver a una en concreto, pero no sabes muy bien cual es, solo tienes que tocar firmemente sobre una de ellas para ver el contenido, si es la que buscas presiona con más fuerza para lanzar la web en tu iPhone.

15- Vista previa de las fotos del carrete

Una función ideal para los que, como yo, no andamos muy bien de la vista. Las miniaturas de las fotos en el carrete no son muy grandes, con el 3D Touch solo tienes que presionar sobre una de ellas para ver la previsualización, y deslizar el dedo para ver el resto, cuando llegues a la que quieres presiona con más fuerza para abrirla, o desliza el dedo hacia arriba para ver las opciones disponibles (Mandar un mensaje, mail…..)

Y estas son solo las aplicaciones que vienen de serie en el sistema, cuando las Apps de terceros lo integren cambiarán por completo la forma de usar nuestro iPhone, te lo aseguro.

Todo esto está muy bien, pero seguro que quieres verlo todo en movimiento, puedes hacerlo dando Play al vídeo de debajo que han hecho nuestros compañeros de iPhone Hacks.

 

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios