lo más nuevo! ofertas ia2

La viuda de Steve Jobs intentó bloquear la producción de la nueva película sobre el fundador de Apple

Por Marta Rodríguez

05 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Steve Jobs, la película de Danny Boyle, con guión de Aaron Sorkin, sigue causando controversia entre aquellos que conocieron al gran hombre en persona. Según un artículo aparecido en The Wall Street Journal, Lauren Powell Jobs, la viuda de Steve, intentó bloquear la producción del biopic presionando por todos los medios a Sony y a Universal para que no llegara a estrenarse.

Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender, se basa en la biografía de Walter Isaacson, y se centra en tres lanzamientos cruciales en la historia de Apple. Según Scot Rudin, productor de la película, la viuda de Jobs se negó a especificar qué era lo que le molestaba en el guión exactamente, pero declaró que el libro no le había gustado nada, y que si la película estaba basada en el libro no podía ser fiel a la verdad.

En una declaración a The Wall Street Journal, la presidente de Universal Pictures, Donna Langley, dijo que Steve Jobs se había hecho con la máxima integridad, y que se sentían enormemente orgullosos de ella. Parece ser que el estudio incluso ofreció a Powell Jobs la posibilidad de ver la película, con la condición de que no hablara de ella en público antes de su estreno, pero ella declinó la oferta.

Tim Cook, el sucesor de Jobs como CEO de Apple, recientemente se refirió a Steve Jobs y otras películas similares como “oportunistas”, provocando un duro reproche por parte de Sorkin: “En primer lugar, nadie ha hecho esta película para hacerse rico, en segundo lugar, Tim Cook debería ver la película antes de decidir lo que es, en tercer lugar, si tienes una fábrica llena de niños en China montando teléfonos por 17 céntimos la hora, hay que tener mucha desfachatez para llamar a otros oportunistas.” Sorkin se disculpó un par de días después con Tim Cook, diciendo que probablemente ambos se habían pasado un poco y que esperaba que cuando viera la película le gustara tanto como a él le gustan los productos de Apple.

Sin embargo, Steve Wozniak, co-fundador de Apple junto con Steve Jobs, y que ya ha visto la película, dijo sentirse “como si estuviera viendo al verdadero Steve Jobs”, que la película trataba sobre Jobs y su personalidad y que tanto Dany Boyle como Aaron Sorkin habían hecho un gran trabajo.

Steve Jobs llegará a los cines de Estados Unidos el próximo viernes, aunque en España todavía tendremos que esperar hasta enero para verla.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios