lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra Perceptio, una startup dedicada a la inteligencia artificial

Por Marta Rodríguez

06 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha comprado Perceptio, una pequeña startup que se centra en crear tecnología de inteligencia artificial, según ha informado Bloomberg.

Fundada por Nicolas Pinto y Zak Stone, Perceptio está desarrollando una tecnología que permitiría a las compañías tecnológicas crear sistemas de inteligencia artificial para utilizarlos en sus smartphones. La tecnología de Perceptio permite que los teléfonos efectúen cálculos avanzados sin necesidad de almacenar datos de los usuarios en la nube.

Según Bloomberg, tanto Stone como Pinto tienen una amplia experiencia en el campo de la inteligencia artificial, y se especializan en crear sistemas de reconocimiento de imágenes utilizando software de aprendizaje profundo.

En el momento de la adquisición de Perceptio por parte de Apple, Stone y Pinto estaban trabajando en tecnologías de reconocimiento facial, y anteriormente habían lanzado una aplicación para compartir vídeos llamada Smoothie.

Apple confirmó la compra con su comentario habitual: “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes.”

Siri, el asistente personal de Apple, ha quedado un tanto rezagado en comparación con servicios similares de la competencia, como Google Now o Cortana de Microsoft, debido a la estricta política de privacidad de los de Cupertino, y su reticencia a recoger y utilizar datos de sus usuarios. Es posible que la compra de Perceptio permita que Apple mejore Siri sin necesidad de comprometer su política de privacidad.

Perceptio es la segunda compra que ha hecho Apple en las últimas semanas que está relacionada de alguna manera con Siri. Recientemente, también adquirió VocalIQ, una startup británica que ha creado una API de lenguaje natural que permite que haya un diálogo más natural entre computadoras y personas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios