lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ofrecerá una API de búsqueda universal para desarrolladores del Apple TV 4

Por Marta Rodríguez

06 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Apple TV está a punto de salir a la venta, cosa que sucederá en algún momento a lo largo de este mes de octubre, sin embargo, muchos de los detalles acerca del dispositivo son todavía una incógnita. Durante la presentación que Apple llevó a cabo el pasado mes, se anunció que la función de búsqueda universal que incluiría Siri en la nueva generación de Apple TV, se incluirían datos de iTunes, Netflix, Hulu, Showtime y HBO.

Muchos de nosotros teníamos la esperanza de que en Apple se mostrarían más abiertos con esta función, permitiendo que Siri incorporara datos de servicios de terceros, sin necesidad de que hubiera una asociación con Apple de por medio. Por eso nos ha gustado el anuncio que ha hecho Tim Cook durante una entrevista con BuzzFeed, de que Apple ofrecerá una API para que los desarrolladores puedan dotar a sus aplicaciones de búsqueda universal.

Según Cook, el incluir más fuentes redundará en una mejor experiencia para los usuarios, y lo más seguro es que muchos servicios quieran aparecer en los resultados de las búsquedas. La API abierta nos beneficiará especialmente a los usuarios que nos encontramos fuera de Estados Unidos, ya que es menos probable que Apple se asocie con proveedores de contenido de otros países.

De momento no se sabe cuándo estará disponible la API. Por lo que dijo Tim Cook, podemos deducir que en el momento en que se lance la Apple TV, la función de búsqueda incluirá exclusivamente resultados de iTunes, Netflix, Hulu, Showtime y HBO.

Cook también ha confirmado que la Apple TV no favorecerá ninguno de estos servicios en particular, y esto incluye la oferta de iTunes. Si un usuario puede conseguir la película o la serie de televisión de manera gratuita, porque está suscrito a Netflix, por ejemplo, esa será la opción a la que dará prioridad. En el caso en que las diferentes temporadas de una serie en concreto estén repartidas en diferentes servicios, por ejemplo, la Apple TV manejará la situación de la manera que le sea más conveniente al usuario.

La Apple TV saldrá a la venta a lo largo de este mes, y Apple ha tenido que aumentar el número de kits disponibles para desarrolladores registrados, debido a la enorme demanda para crear aplicaciones para la plataforma.

Curiosamente, el anuncio de Tim Cook llega sólo unos días después de que Amazon anunciara que dejará de vender la Apple TV a partir del 29 de octubre, argumentando que no es compatible con su servicio de streaming Prime Video. ¿Casualidad?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios