lo más nuevo! ofertas ia2

Por fin podremos descargar las mismas aplicaciones pero con menos peso…

Por Marta Rodríguez

06 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A finales de septiembre, Apple anunció que App Slicing, uno de los métodos utilizados por App Thinning para reducir el peso de las aplicaciones en iOS 9,  no estaba disponible para los desarrolladores debido a un problema con las copias de seguridad en iCloud, pero ayer comunicó a los desarrolladores que App Slicing estaba disponible de nuevo, tras la actualización de iOS 9.0.2 y la reciente actualización de Xcode 7.0.1.

Apple ha solucionado el problema que afectaba a App Slicing, de manera que cuando los usuarios que tengan iOS 9.0.2, o versiones posteriores, se descarguen una aplicación, se descargarán la versión específica para su dispositivo.

App Slicing es uno de los métodos que utiliza App Thinning, una función de iOS 9 que sirve para optimizar el espacio que ocupan las aplicaciones en nuestros dispositivos, al adaptar su funcionalidad a ese dispositivo en particular. Para conseguir “adelgazar” las aplicaciones se utilizan tres métodos: Bitcode, Slicing y On-Demand Resources.

App Slicing, en concreto, se encarga de escoger sólo los recursos adecuados para el dispositivo en que vamos a instalar la aplicación. Por ejemplo, si tenemos un iPhone 6s, sólo necesitaremos descargarnos los recursos gráficos específicos para el iPhone 6s, ignorando por ejemplo los destinados a un iPad, que son más grandes, o los destinados a dispositivos más antiguos, que tendrán menor resolución.

Para sacar partido de todas estas funciones para ahorrar espacio tendremos que actualizar iOS 9 a la versión iOS 9.0.2. App Slicing no está disponible en versiones previas de iOS 9.0.2 ni en iOS 8.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Guillermo Medina

20 enero, 2016 20:34 Responder

Buen día, primero felicitarlos por este espacio tan interesante para todos los amantes de apple.
Me parece muy interesante esta app (App Slicing) ya que muchas actualizaciones vienes con las mejoras para los equipos mas recientes iphone 6, 6s y los que tenemos equipos anteriores (4,4s,5 o 5s) poco nos aporta la actualización de alguna app.
Tengo una duda, si ya tengo actualizada la ultima versión de facebook para mi iphone 5s y decido instalar la App Slicing me aplica o no todos los beneficios que dicen de que escoge sólo los recursos adecuados para el dispositivo en que vamos a instalar la aplicación.

Gracias.

    Diego Rodríguez

    22 enero, 2016 10:57 Responder

    Hola Guillermo, en realidad App Slicing no es ninguna aplicación, solo es una característica que los desarrolladores pueden aprovechar para conseguir que sus Apps pesen menos y tu solo te tengas que descargar lo que realmente necesites para que funcione en tu dispositivo.
    No tienes que hacer nada, si una aplicación usa App Slicing, en el momento que la actualices ya tendrás la App con peso reducido funcionando en tu iPhone