lo más nuevo! ofertas ia2

Apple hace público un video inédito de Steve Jobs muestra su lado más amable

Por Marta Rodríguez

07 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No es ningún secreto que ni los ejecutivos de Apple, ni la gente cercana a Steve Jobs están muy contentos con las películas que se han hecho sobre él: ni con las ya estrenadas, ni con la nueva película dirigida por Danny Boyle y con guión de Aaron Sorkin que está a punto de estrenarse. Sin ir más lejos, hace tan sólo unos días os contábamos que Lauren Powell Jobs, la viuda de Steve, había intentado evitar que se estrenara el nuevo biopic de Sony Pictures.

No sabemos si será una coincidencia, pero cuando se cumple el cuarto aniversario de la muerte de Steve Jobs, ABC News ha conseguido un video inédito en el que se ofrece una imagen más amable del antiguo CEO  de Apple. El vídeo les llegó de la mano de la compañía y muestra al carismático fundador de Apple dirigiéndose a los ejecutivos de la compañía el día previo al lanzamiento del iPhone original en 2007.

En el video, podemos ver a un Steve Jobs sonriente y relajado, hablando en un tono informal acerca de su teoría personal sobre cómo dirigir un negocio, sobre el iPhone, e incluso cuál era la historia detrás de esos vaqueros rotos que le gustaba llevar: “no hay ninguna historia, sólo son viejos, pero me encuentro muy cómodo con ellos…  no hay excusa.”


ABC Breaking News | Latest News Videos

“Mi teoría para dirigir un negocio se basa en los Beatles”, explicaba Jobs. “Juntos, se ayudaban a amplificar sus buenas cualidades, y eso es cierto para cualquier equipo. Y nosotros tenemos un equipo genial aquí en Apple.”

Incluso en un momento dado, Jobs pedía a todos los asistentes que entraran en alguna tienda de Apple y le dieran a un empleado un buen abrazo, una ocurrencia que fue recibida con sonrisas por parte de algunos de los pesos pesados de Apple, que se encontraban presentes, como Tim Cook, Jony Ive, Bob Mansfield, o Greg Joswiak.

ABC dice Apple hizo público el vídeo para sus empleados el lunes, para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Steve Jobs, que falleció el 5 de octubre de 2011.

Sin embargo, el que la compañía haya decidido hacer público el vídeo precisamente ahora, podría interpretarse como un intento de controlar la narrativa que rodea las películas sobre Steve Jobs, y distanciar a Apple del retrato que hace Hollywood de él, como un hombre de negocios implacable, que no valoraba a su familia ni respetaba a sus empleados.

“Toda una generación va hacerse una idea equivocada de él si ven una película que le describe de forma negativa,” declaró Bill Campbell, miembro de la junta directiva de Apple y amigo personal de Steve Jobs.

Steve_Jobs_Mac

De momento, las primeras críticas que nos van llegando de la película han sido muy positivas. Aunque algunos de los que conocieron a Jobs afirman que muchos de los “hechos” que se presentan en la película no son tal y como sucedieron en la realidad, parece ser que la película captura bastante bien la personalidad de Steve Jobs.

“Creo que es una buena película, brillantemente escrita e interpretada, y llena de humor y sentimiento”, declaró a Re/Code Andy Hertzfeld, el famoso ingeniero de Mac, esta semana. “Se desvía de la realidad bastante – casi nada de lo que cuenta pasó como lo cuenta – pero al final, eso no importa tanto. El propósito de la película es entretener, inspirar y emocionar a la audiencia, no retratar la realidad. No es muy exacta en cuanto a los hechos, pero aspira a explorar y exponer las verdades más profundas detrás de la extraordinaria personalidad y el comportamiento de Steve, y a menudo lo consigue, aunque no siempre.”

En fin, no se vosotros, pero yo cada vez tengo más ganas de ver la película.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios