lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo ver las contraseñas que necesitas en Safari con iOS 9

Por Mercedes Babot Vergara

07 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Desde la aparición del Llavero de iCloud, muchos somos los que nos hemos podido olvidar de ir apuntando o memorizando las contraseñas de los sitios donde nos hemos registrado para poder volver a visitarlos en cualquier momento.

Además la sincronización del Llavero de iCloud entre el sistema operativo de Mac e iOS, es tremendamente útil, ya que si incluimos una contraseña en un dispositivo, ya no tenemos que acordarnos de introducirla en el otro, es automático.

Y aunque la mayoría sabemos para qué sirve el Llavero de iCloud, no todos sabíais utilizarlo en versiones anteriores.

Con iOS 9 te va a resultar mucho más fácil utilizarlo o por lo menos, vas a perder menos tiempo en buscar la contraseña de una página web que hace tiempo que te registraste y ya no recuerdas ya que introduce dos novedades que sustituyen al ya habitual “Autorrellenar contraseñas”.

Localiza las contraseñas que necesitas en Safari con iOS 9

En primer lugar, abre Safari y dirígete a una página web donde has necesitado registrarte para poder entrar en ella.

Sitúa el cursor en la casilla donde deberías escribir la contraseña y pulsa en Contraseñas en la parte inferior de la pantalla y de color azul.

1

Se abre un menú con las diferentes cuentas que puedas tener asociadas a esa página web y sus contraseñas y también la opción de Otras contraseñas que te llevará directamente al Llavero de iCloud.

2

Una vez has introducido el Código de bloqueo, si es que lo tienes activado, podrás ver un listado de todas las contraseñas de esa página web en la que te has registrado y se han ido guardando en el Llavero de iCloud.

4

Además en esta pantalla se incorpora un buscador para que te resulte mucho más cómodo encontrar la contraseña que necesitas de la página web que estás mirando sin tener que estar deslizando el dedo entre la múltiples páginas y contraseñas que se hayan ido almacenando en el Llavero de iCloud.

Y si esto de tener guardadas las contraseñas en el Llavero de iCloud no acaba de hacerte gracia, siempre puedes desactivarlo pulsando en Ajustes>Safari>Autorrelleno y desmarcar la opción Nombres y contraseñas.

IMG_0309

En un principio, esperábamos que esta actualización a iOS 9 se centrara en mejoras de otro tipo, estabilidad del sistema, rendimiento, etc, pero nos vamos dando cuenta de que las novedades van creciendo más y más para hacer que nos resulte más fácil el manejo de nuestros dispositivos.

¿Qué te parecen hasta ahora las novedades de iOS 9?. ¿Te resulta más cómodo ahora poder visualizar las contraseñas de una página web?.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios