lo más nuevo! ofertas ia2

La batería de tu iPhone 6s podría durar hasta dos horas menos por culpa de Samsung

Por Marta Rodríguez

08 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A finales de septiembre, sólo unos días después del lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, nos llegó la noticia de que no todas las unidades tenían el mismo procesador A9: Apple había encargado su fabricación a dos compañías diferentes, Samsung y TSMC, y resulta que los procesadores de Samsung eran un diez por ciento más pequeños que los de TSMC.

Las diferencias entre los dos chips no eran evidentes en un principio, a parte de la cuestión del tamaño, e incluso algunos asumieron que el chip de Samsung sería el mejor, ya que si era más pequeño, eso significaba que podía haberse producido con un menor tamaño del núcleo (die size), lo que podría significar que tenían un mejor rendimiento que los fabricados por TSMC.

Sin embargo, algunos usuarios han estado haciendo tests de rendimiento, y han publicado sus resultados en los foros de Reddit y de Mac Rumors, y han llegado a la conclusión de que la batería de los dispositivos con procesador de TSMC dura alrededor de dos horas más que la de los que llevan el procesador de Samsung.

A continuación podéis ver los resultados obtenidos por un usuario de Reddit, que tiene dos iPhones 6s Plus, uno con procesador de Samsung y otro con procesador de TSMC:

TSMC_Samsung

“He hecho el test un par de veces y los resultados han sido los mismos,” escribió Ravdizzle en Reddit. “Siempre unas dos horas de diferencia en la duración de la batería. Ambos teléfonos se probaron utilizando el mismo backup, la misma configuración. También intenté probarlos como nuevos teléfonos, y los resultados fueron similares.”

Lo malo es que, cuando te compras un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus, no hay manera de saber si te lo estás comprando con un procesador A9 de Samsung o de TSMC. Sin embargo, si una vez comprado quieres saber que chip te ha tocado, puedes descargar la aplicación gratuita Lirum Device Info Lite en la App Store, y sabrás si has tenido suerte o no.

Simplemente abre la aplicación y comprueba el modelo en la página principal. Si tu modelo es N66MAP o N71MAP, tienes un procesador de TSMC,  pero si tu modelo es N66AP o N71AP, te ha tocado un procesador de Samsung.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios