lo más nuevo! ofertas ia2

Apple responde a la controversia de los chips A9 de Samsung y TSMC con un comunicado oficial

Por Marta Rodríguez

09 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todos sabemos que cada vez que Apple hace un lanzamiento importante se mira con lupa el nuevo producto para encontrar cualquier posible defecto, y también sabemos cómo es la comunidad internauta, lo rápido que se extienden y se sobredimensionan todas las noticias, y lo rápida que es la gente para bautizar cualquier cosa: si con el iPhone 4 llegó el “AntennaGate”, y con el iPhone 6 Plus el “BendGate”, con el iPhone 6s ha llegado el “ChipGate” o “BatteryGate”.

Ayer os contábamos cómo algunos propietarios del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus habían descubierto que la batería de los dispositivos que tenían un chip A9 fabricado por TSMC duraba bastante más que la de aquéllos con un chip A9 fabricado por Samsung, basándose para ello en un test de rendimiento realizado con GeekBench.

chipgate

La controversia ha ido aumentando en internet a lo largo de estas últimas 48 horas, hasta el punto que Apple ha decidido hacer un comunicado oficial al respecto:

“Con el chip A9 diseñado por Apple en tu iPhone 6s o tu iPhone 6s Plus, tienes el chip para smartphone más avanzado del mundo. Todos los chips que utilizamos cumplen con los más altos estándares y proporcionan un rendimiento increíble y una gran duración de batería, independientemente de la capacidad, color, o modelo de iPhone 6s.

Ciertas pruebas de laboratorio manufacturadas, que ejecutan los procesadores con una gran carga de trabajo hasta que la batería se agota no son representativos del uso en el mundo real, ya que se pasan una cantidad de tiempo poco realista en el estado de rendimiento más alto de la CPU. Es una manera engañosa de medir la duración de la batería en el mundo real. Nuestros datos, procedentes de nuestras pruebas y de nuestros clientes, muestran que la duración real de la batería del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, incluso teniendo en cuenta las diferencias de los componentes variables, varía sólo entre el 2-3% unas de otras.”

Esto es lo que dice Apple, pero las pruebas que se han realizado en el “mundo real” del chip A9 de Samsung y del de TSMC revelaron que, si bien las diferencias en el rendimiento de la batería no eran tan dramáticas como las que arrojaron los tests de GeekBench, las baterías de los iPhones con chips de TSMC duran entre un 5 y un 12 por ciento más que las de los iPhones con chips de Samsung, cuando los teléfonos se utilizan mucho en el día a día. Sin embargo, con un uso del iPhone 6s menos frecuente, prácticamente no se nota la diferencia.

Lirum_Device

También hay que tener en cuenta que el chip A9 no es la única variable en estas pruebas, así que es muy probable que haya otros componentes que entren en juego y que puedan tener algo que ver con la diferencia de duración de las baterías. Según Joshua Ho, de AnandTech, es posible que el chip A9 de Samsung responda peor al calor que el de TSMC, debido a que el chip de Samsung tiene un tamaño de núcleo menor, con  lo cual se concentra más potencia en un área más pequeña, y la temperatura aumenta, y esto puede conducir a un peor rendimiento.

Sea como sea, habrá que tomarse las cosas con un poco de tranquilidad, y pensar que, independiente de quien haya fabricado el procesador de nuestro iPhone 6s, podemos tener la seguridad de que tenemos en las manos el que, probablemente, es el mejor iPhone que se ha fabricado hasta el momento.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios