lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook introduce “Reactions” una ampliación de “me gusta” para expresar otras emociones mediante emojis

Por Marta Rodríguez

09 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mes pasado, Mark Zuckerberg nos dio algunas pistas de que Facebook estaba trabajando en maneras de ampliar su famoso botón “me gusta”, pero no añadiendo un botón “no me gusta” exactamente, sino buscando una opción que permitiera a los usuarios expresar su empatía con sus contactos, dándole la opción de expresar tristeza y otras emociones.

Pues bien, parece que ha llegado el momento. Probablemente algunos os habréis dado cuenta de que ahora, al poner el cursor encima del botón “me gusta” aparecen varias opciones representadas por emojis. Facebook ha llamado a esta nueva función “Reactions”, y nos dan la posibilidad de responder a una publicación de manera rápida expresando que nos encanta, que nos ha hecho gracia, que nos alegramos, que nos sorprende, nos entristece o nos hace sentir enfadados.

Facebook_Reactions_emojis

De momento “Reactions” está en período de prueba, y Facebook ha elegido dos países para ello: Irlanda y España. Según como funcione, los responsables de la red social decidirán si necesitan hacer alguna modificación, y cómo y cuándo lo van a lanzar a nivel mundial.

¿La razón por la que nos han elegido junto con Irlanda para el período de prueba? Según Adam Mosseri, el director de producto de Facebook, es porque ambos países tienen una base de usuarios nacional que no tienen una red muy extensa de contactos internacionales, de manera que funcionan mejor como grupos de prueba cerrados. En Irlanda se habla inglés, pero España le da a Facebook la posibilidad de comprobar qué tal funcionan los emojis con usuarios de habla no inglesa.

Reactions aparecerá tanto en la versión de Facebook para ordenador como para móviles, y podemos encontrarlas en todo tipo de publicaciones, sean de amigos, o de páginas que sigamos.

De momento, no parece que haya planes para añadirlas también al Messenger o a otros productos propiedad de Facebook, aunque la verdad es que tendría mucho sentido que lo añadieran a sitios como Instagram, por ejemplo.

En nuestra página de Facebook  ya está activado, así que pásate por ahí y déjanos una reacción, ya verás que chulo…. Y ya que estás ahí dale a me Gusta en la página para no perderte ninguna actualización

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

higinio

16 enero, 2016 23:03 Responder

Kiero volver actibar facebool