lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook prueba los anuncios inmersivos y una nueva sección Shopping

Por Marta Rodríguez

13 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook está probando dos nuevas funciones para hacer compras desde su propia plataforma que no van a ayudar en nada a los compradores compulsivos que estén intentando dejar de serlo. Se trata de dos funciones diferentes, pero ambas sirven para hacer que se puedan realizar compras desde dentro de la aplicación para móvil de Facebook.

La primera de estas funciones se llama Canvas, y convierte los típicos anuncios que encuentras en Facebook en “anuncios inmersivos”. Al hacer click en uno de estos anuncios, rápidamente se carga una página a pantalla completa, donde puedes elegir el producto que quieras (variante, color, talla, etc.) y comprarlo sin necesidad de abrir la web del vendedor.

facebook_canvas

La otra, es la incorporación de una sección Shopping en Favoritos, que muestra los productos de las marcas que participan en la sección Shop que Facebook introdujo en septiembre. Incluso cuenta con una barra de búsqueda, para hacer que sea más fácil encontrar lo que buscamos. Al igual que ocurre con otras novedades que la red social está probando, las nuevas funciones sólo serán visibles para un número reducido de usuarios, y todavía no se sabe si llegarán a lanzarse al público en general.

facebook_shopping

Lo que está claro es que este tipo de funciones, que hacen posible que la gente pueda comprar directamente desde la aplicación para móviles de Facebook, beneficiará enormemente a la red social. Recientemente, la empresa de investigación de marketing en internet comScore realizó un estudio en Estados Unidos que mostraba que lo que más hacía la gente en sus móviles era utilizar unas cuantas aplicaciones que son muy populares, entre las que se encuentran Facebook e Instagram. Twitter, que está incluida entre las 15 aplicaciones más utilizadas, también tiene un botón “Compra Ahora” para hacer compras desde dentro de la aplicación, cortesía de Stripe.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios