lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung utilizará una tecnología similar al 3D Touch en sus próximos modelos de Galaxy

Por Marta Rodríguez

14 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como era de esperar, Samsung ya le ha echado el ojo a la función más novedosa del iPhone 6s, el 3D Touch, y quiere incluir algo parecido en su nueva generación de teléfonos Galaxy. Al menos eso es lo que sugiere una publicación aparecida en la red de microblogging china Weibo, según la cual, la compañía coreana piensa añadir pantallas sensibles a la presión en sus smartphones el año que viene.

Según parece, Samsung va a utilizar una tecnología de Synaptic, llamada ClearForce. De momento, las pantallas sensibles a la presión son exclusivas del iPhone, pero el hardware de Synaptic está disponible para todos los fabricantes de equipos, con lo que lo más probable es que Samsung, además de otros fabricantes que de momento desconocemos, empiecen a utilizar este tipo de tecnología en sus próximos dispositivos.

De hecho, la firma china Huawei ya ha anunciado su Mate S, un smartphone con pantalla sensible a la presión, que lo más probable es que lleve el hardware de Synaptic. Los teléfonos de Samsung ya incluyen algunos menús contextuales inteligentes, que son capaces de detectar la presión de un stylus, pero obviamente no es lo mismo que interactuar aplicando diferentes intensidades de presión con el dedo en una pantalla.

Por lo que se refiere al rumor sobre Samsung, hay que tener en cuenta que se basa en el posible uso de un hardware capaz de detectar la presión. Sin embargo, lo que hace que el 3D Touch sea tan efectivo son en gran parte las implementaciones de software. Funciones como Peek y Pop, sacan un gran partido de la tecnología 3D Touch, permitiendo interactuar con todo tipo de contenidos sin necesidad de abrirlos, como por ejemplo, echar un vistazo a los correos electrónicos o a las páginas web sin abrirlos, y las Acciones Rápidas nos permiten crear atajos a las acciones que se ejecutan más a menudo.

De momento, no está claro cuánto va a “inspirarse” Samsung en las ideas de Apple a la hora de diseñar sus nuevos smartphones, pero todos sabemos que la compañía coreana tiene fama de ser una especie de “fotocopiadora” de Apple desde los primeros modelos del Galaxy, que se parecían al iPhone tanto en el hardware como en el software, lo que dio como resultado un rifirrafe legal multimillonario sobre propiedad intelectual entre las dos compañías que todavía no ha terminado.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios