lo más nuevo! ofertas ia2

Woz habla sobre la película Steve Jobs, y sobre cómo rechazó volver a Apple

Por Marta Rodríguez

14 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Steve Wozniak ha concedido una entrevista a Bloomberg, donde vuelve a hablar de la película Steve Jobs, y de la diferencia entre realidad y ficción, reiterando que casi nada de lo que se muestra en pantalla sucedió tal y como se describe y que, de hecho, él ni siquiera habló con Steve Jobs durante los eventos que se muestran. Sin embargo, la película consigue hacer un buen retrato de la personalidad de Jobs, que es al fin y al cabo lo que pretendía.

“Es una gran película. Si Steve Jobs hubiera hecho cine, esta es la calidad que hubiera tenido.”

Según dice, las escenas que muestran enfrentamientos entre él y Jobs nunca ocurrieron en la realidad. Dichas escenas se encuentran entre las más dramáticas de la película, y han jugado un gran papel en su promoción. Sin embargo, Woz confiesa que el personaje de Seth Rogen dice todas “las cosas que yo nunca pude decir.”

Durante la entrevista, le preguntan qué piensa de las críticas de Tim Cook y otros ejecutivos de Apple, que califican esta y otras películas sobre Jobs de oportunistas, y de no retratarlo fidedignamente. Woz opina que todo en el mundo de los negocios es oportunista, y dice que las películas retratan una época anterior en el tiempo, y que algunos de los que ahora la critican, como Tim Cook, ni siquiera estaban en Apple en aquellos tiempos.

Woz, que trabajó como consultor de Aaron Sorkin mientras este escribía el guión de la película, ya había comentado previamente que al verla se sintió como si estuviera “viendo a Steve Jobs de verdad”.

Durante la entrevista de Bloomberg, Woz dijo que creía que Apple todavía era una compañía innovadora, pero que no todo se trata de lanzar simplemente nuevas categorías de productos continuamente: “el estado de innovación de Apple es alto”, comentó, “pero se alcanza un punto donde un producto como un teléfono llega a un tope, y la cuestión es asegurarse de que el producto funciona lo mejor posible.”

En lo que sí ve un gran potencial Wozniak es en el Apple Car. Según su opinión, Apple podría crear un coche tan bueno, o incluso mejor, que su amado Tesla.

“Soy extremadamente optimista acerca del Apple Car […] ¿Cómo sino una compañía como Apple, la mayor compañía del mundo, va a crecer? Tiene que hacer algo enorme financieramente, y los coches están a punto de atravesar enormes cambios.”

Por último, pero no menos importante, Woz también reveló que Jobs le había preguntado si quería volver a Apple, poco antes de morir. De la manera que él lo describe, suena más bien a que Jobs le ofreció la oportunidad de volver, y no que le solicitara activamente que volviera. Sin embargo, Wozniak dice que nunca le tentó la idea, ya que está muy feliz con la vida que tiene.

La película Steve Jobs se estrenó en Estados Unidos el pasado viernes día 9 de octure,y se ha convertido en la película que más taquilla ha hecho en su primer fin de semana de lo que va de año. En España tendremos que esperar hasta enero para poder verla.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios