lo más nuevo! ofertas ia2

Marca, firma o dibuja sobre una archivo adjunto que te envíen por mail en tu iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

15 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Los que tenemos un ordenador Mac y actualizamos a la última versión, Yosemite, Apple incluyó una utilidad con la que podemos añadir textos, firmas, agrandar secciones y otras funciones que nos hacen la escritura por ejemplo de un correo mucho más cómoda y con muchas más opciones.

Como los que lo utilizábamos hablábamos muy bien de todas estas implementaciones en la aplicación Mail, los desarrolladores de Apple trabajaron para que tuviéramos las mismas los usuarios del iPhone o iPad con el nuevo iOS 9.

Así que ahora con el nuevo sistema operativo se nos permite dentro del mismo correo electrónico, realizar anotaciones, marcarlo, escribir en un texto e incluso firmarlo.

Si has recibido un correo con un archivo adjunto y quieres probar, haz lo siguiente.

Paso 1. Marcado y responder

Abre la aplicación Mail y busca un correo que te hayan enviado y que contenga un archivo adjunto. Una vez lo tengas, mantén pulsado el dedo sobre el archivo unos segundos hasta que desde la parte inferior de la pantalla te aparezca la opción de Marcar y Responder (el icono tiene forma de maletín de color gris).

2

Paso 2. Utilización de las herramientas.

Cuando hayas seleccionado el marcado y respuesta, aparecerá una pantalla diferente, con el fondo de color negro y la imagen del archivo que habías seleccionado del correo anterior en medio.

En la parte inferior de la imagen puedes ver varias opciones : Lápiz, Lupa, Texto y Firma.

También te encuentras con una paleta de colores, por si quieres cambiar  y escribir con tu color favorito y las tres rallitas horizontales que puedes observar el la parte derecha de la pantalla es para que puedas cambiar el tamaño del puntero que utilizarás para marcar el archivo.

3

Vamos a analizarlas una a una:

La función lápiz, no es que tenga mucho que explicar, pulsa en ella y empieza a escribir con el dedo dentro del archivo. En este caso y al ser la imagen bastante pequeña no hemos podido poner algo más que una simple N mayúscula, pero con una imagen más grande puedes anotar con tu dedo y en el color que más te guste lo que tu quieras ver o lo que quieras que vean los demás.

4

– La función Lupa. Pues ya sabemos para lo que sirve. Pulsa en ella y dirígete al archivo que has adjuntado si es que  alguna parte del texto no puedes leerla del todo bien.

5

– La función Texto. Bien, con ella vas a poder escribir todo lo que quieras en el archivo que acabas de recibir. Evidentemente te va a funcionar a las mil maravillas si tienes que tomar anotaciones o significar alguna cosa para la siguiente persona que va a recibir ese correo.

6

– La opción de la firma. Bien poco os podemos decir que no sepáis ya para qué sirve. Si tenéis que firmar una imagen de un archivo, podéis hacerlo de vuestro puño y letra.

7

Tanto si tienes ya una firma predefinida o quieres cambiarla por otra distinta, pulsa en el apartado firma que ves en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

8

Para nuestro ejemplo, ya teníamos una predefinida, pero vamos a realizarla con otra y así ves bien los pasos a seguir, así que pulsa en Añadir o eliminar la firma.

En la parte central de la pantalla puedes ver la firma que ya teníamos predefinida, pero no le vamos a hacer caso, vamos a crear otra, así que pulsa en el signo (+) que encuentras en la parte superior derecha de la pantalla.

9

Y utiliza tu dedo para firmar en la zona en blanco que aparece en la parte central de la pantalla. Cuando creas que te ha quedado medianamente bien (te aseguro que no resulta tan fácil, me temblaba tanto el dedo que ¡me ha salido un churro!), pulsa en OK en la esquina superior derecha de la pantalla.

10

Habrás vuelto al archivo que tenías guardado para poder incluir la firma. Tan solo tienes que seleccionar la que se adapte al archivo que quieres enviar por correo pulsando en Añadir o eliminar firma.

11

Y como puedes comprobar en la imagen inferior, la última firma que hemos escrito es la que se ha incluido en el archivo que venía adjunto al correo.

Ahora ya, y sin tener que salirte de la aplicación Mail, puedes reenviar el correo con el archivo corregido o con tus anotaciones a la persona o personas que lo necesitan.

Parece que son muchos pasos, pero he ido realizándolos conforme os lo iba explicando y la verdad es que es muy sencillo y lo que es mejor, te permite personalizar tus archivos con anotaciones y firmas de diferentes colores para que puedas reconocer en todo momento los cambios que has efectuado.

Esperamos tus comentarios a esta nueva función que puedes encontrar en iOS 9.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios