lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook devora la batería de tu iPhone, pero la solución está en camino….

Por Marta Rodríguez

16 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Probablemente muchos habréis notado ya que la aplicación de Facebook para iOS parece comerse la batería del iPhone, incluso cuando tienes desactivada la actualización de aplicaciones en segundo plano. Es algo que ya lleva pasando un tiempo, pero en lugar de arreglar el problema, Facebook parece emplear trucos para mantener la aplicación activa en segundo plano, con lo cual el problema del consumo de batería se acentúa incluso más.

Pero, según ha publicado TechCrunch, Mark Zuckemberg y compañía por fin han reconocido el problema y sus programadores ya están trabajando para ponerle solución.

“Hemos oído que alguna gente está experimentando problemas con la batería debido a nuestra aplicación para iOS. Estamos investigando el asunto y esperamos tener una solución muy pronto,” dijo un portavoz de Facebook.

Y es que el que la aplicación permanezca activa en segundo plano, incluso cuando nos hemos molestado en desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano, hace que esté en funcionamiento el doble de lo que la usamos en realidad, según el co-fundador de Circa, Matt Galligan, que hizo referencia al problema en un artículo para Medium, en el que acusaba a Facebook de “crear canales activamente para continuar actualizando su aplicación en segundo plano, incluso cuando el usuario ha manifestado activamente que no quiere que esto ocurra,” y decía que esta era una actitud hostil para los usuarios.

Bateria-App-de-Facebook

Por otro lado, el editor de MacStories, Federico Viticci tiene una teoría sobre por qué la aplicación gasta tanta batería: “Como, por defecto, los vídeos de Facebook se reproducen automáticamente, y muy poca gente se molesta en deshabilitar la reproducción automática, esto significa que hay una alta posibilidad de que la aplicación de Facebook siempre encuentre la manera de reproducir un vídeo, hacer que el audio funcione en segundo plano (aunque de manera inaudible), y consuma energía para ejecutar tareas en segundo plano”

Sea como sea, si has notado un consumo excesivo de batería por culpa de Facebook, lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación de tu dispositivo, y utilizar Safari para entrar en Facebook hasta que la compañía solucione el problema.

Otra solución sería instalar la aplicación Paper, que no parece estar activa una vez desactivas la actualización de aplicaciones en segundo plano. Lo malo es que Paper sólo está disponible en Estados Unidos de momento, así que haría falta tener una cuenta de la App Store americana para descargarla.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios