lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo realizar una copia de seguridad con iOS 9 en iCloud

Por Mercedes Babot Vergara

18 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Mucho hemos hablado sobre las copias de seguridad para todos los dispositivos Apple.

Quizás nos podáis tachar de pesados, pero nos llegan muchas preguntas y dudas vuestras en las que si hubierais realizado esa copia de seguridad, las cosas se podrían solucionar de otra manera.

Entendemos que cuando os decimos que debéis restaurar el iPhone y que os quede como si lo acabarais de comprar en una tienda, os resulte pesado, pero si tenéis realizada la copia de seguridad os facilita muchísimo el trabajo.

Existen dos formas de poder realizar una copia de seguridad en nuestros dispositivos, desde un ordenador o desde el propio iPhone.

Aunque hoy os vamos a explicar cómo se realizan las copias de seguridad utilizando iCloud y desde vuestro dispositivo, así por lo menos, no parece tan aparatosa y no os dará tanta pereza realizarla.

Como realizar una copia de seguridad con iOS 9 en iCloud

En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Abre Ajustes

Desliza el dedo hasta que encuentres iCloud.

IMG_0430

A continuación vuelve a deslizar el dedo hasta que encuentres Copia de Seguridad.

1

En la siguiente pantalla, marca la opción de realizar la Copia en iCloud.

En la parte de abajo irás viendo una barrita de desplazamiento que te indica que se está realizando la copia y el tiempo que queda para que finalice.

2

Vuelve atrás y en Ajustes>iCloud pulsa en Almacenamiento.unnamed

Y en la siguiente pantalla pulsa en Gestionar almacenamiento.

IMG_0432

Por si no lo sabías, la Fototeca del iPhone se queda a parte en las copias de seguridad, por dos motivos:

El primero es porque las copias de las fotos ya las tienes en el carrete y si hicieras una copia de seguridad de todas ellas, estarías duplicándolas, organizándose un tremendo lío entre ellas.

Y la segunda razón es porque esas fotos, dependiendo de la cantidad que tengas, ocupan muchísimo espacio y con los 5Gb que dispone iCloud de forma gratuita, la mayoría llenaríamos la nube en un pis pas.

Como puedes ver en la imagen siguiente en el apartado Copias, iCloud me acaba de realizar la copia de seguridad de mis dispositivos y me ocupa 183,7 Mb, y debajo de la copia me aparecen las aplicaciones que están ocupando más espacio en mi dispositivo.

3

Si pulsas en el nombre de tu dispositivo, pasas a la siguiente pantalla donde la información que te da es la hora en la que has realizado dicha copia y el tamaño que te ocupa en iCloud, para que te vayas haciendo una idea de que si tienes que realizar futuras copias, no sobrepases los 5Gb gratuitos que nos ofrece iCloud.

Bien, en este punto, si veis que tenéis aplicaciones que os ocupan demasiado espacio, lo que podéis hacer es eliminarlas (siempre que os acordéis de vuestro usuario y contraseña) y volverlas a instalar.

Aplicaciones del tipo a Facebook, Whatsapp, Twitter, etc guardan muchos datos dentro de ellas y realmente no vale la pena que una aplicación que nos ocupa una mínima parte, se vuelva tan grande por la cantidad de datos que tiene dentro, ya sean fotos, vídeos, chats, etc.

Así pues, si elimináis esas aplicaciones que os ocupan tanto espacio y las volvéis a instalar, podréis comprobar como el espacio de vuestro dispositivo vuelve a ser casi casi como el que era muy al principio de cuando lo comprasteis.

Si tuvierais copias de seguridad antiguas, también os ocupan un espacio en iCloud y como ya no las vas a utilizar, mi compañero y amigo Diego escribió hace unos meses un artículo en el que os enseñaba a eliminar copias antiguas en el iPhone que puedes leer pulsando en este enlace.

Esperamos que nuestros consejos os sean útiles y que si hace poco tiempo que tienes el iPhone, no te cuesta nada realizar la copia de seguridad, pero a los que hace tiempo que lo tenemos, os lo aconsejamos de igual forma, ahora que van saliendo novedades y betas de otros iOS, no vaya a ser que al final, nos arrepintamos por no haberla hecho y nos sintamos como la imagen que hemos puesto al principio de este artículo como cabecera. Tan solo son unos segundos y te evitas el disgusto.

¿Sueles realizar copias de seguridad en iCloud a tus dispositivos?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

manuel david

7 febrero, 2016 12:55 Responder

No os partais la cabeza, recurrir a alguien que sepa mas de los problemas que plantea este “magnifico iPhone”, ya veremos si lo podéis resolver. Lo dudo y lamento que sea así.
Pagar una cojocifra por un articulo como este, no quiere decir que lo tenga todo resuelto. A sufrir

manuel david

7 febrero, 2016 1:49 Responder

yo también estoy sufriendo el mismo problema que estáis contando. Me desplace a la tienda de Appel en las Rozas y me quitaron de en medio con un “es cosa del servidor de Movistar “, y ya esta. tendremos que buscarnos la vida.

Nagore

27 enero, 2016 23:28 Responder

Buenas! Me pasa exactamente lo mismo que a Mariana, llevo todo el día intentando realizar copia de seguridad y no hay manera. He apagado y vuelto a encender el iPhone 5s, lo tengo activado al wifi y conectado a la red de carga. Me sale realizando copia de seguridad pero la barra no avanza y calculando el tiempo todo el rato…. Necesito la copia para poderla restaurar en el nuevo iPhone que ya pasó al 6s 😍.

Que puedo hacer?

Jose

23 enero, 2016 9:25 Responder

Me ocurre exactamente lo mismo
No encuentro solución puesto que todas las ayudas parten del hecho que la copia se efectúa,
Supongo que es una restricción que no podré solucionar solo, acudiré al soporte de Apple a ver si lo puedo superst

Mariana

15 enero, 2016 23:21 Responder

Hola! Gracias por su tiempo
Mi iPhone 5 no realiza copia de seguridad ni envia las imágenes a iCloud. Primero decia que no tenía suficiente espacio ya que las fotos ocupan 5,7 gigas. Compre el paquete de 50 g. Sin embargo llevo tres días y sigue sin hacerse ninguna de las dos cosas. Aclaro que tengo todo activado y que hice todo ll que dicen sus consejos! Ya no sé qué hacerlo