lo más nuevo! ofertas ia2

13 Productos de Apple que no sabías que existían

Por Diego Rodríguez

19 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los que han conocido Apple después del Boom del iPhone, es posible que piensen que la empresa solo se ha dedicado a diseñar ordenadores hasta que empezaron con el iPod y demás dispositivos portátiles, y la verdad es que no, Apple ha lanzado muchos productos, y algunos muy curiosos y que no tenían nada que ver con la tecnología.

Mira esta lista de productos Apple, seguro que muchos te sorprenden….

1- Juegos en cintas de cassette para el Apple II

Productos-Apple

 

Es muy probable que alguno de los que nos leéis no hayáis visto nunca un Cassette, pero este era el soporte en el que se distribuía el Software antes de aparecer los disquetes. hacían un ruido horrible y, un juego como el que veis en la foto de arriba, de 8K, podía tardar en cargar más de 10 minutos, y eso con suerte….

Apple se encargaba de fabricar y distribuir estos Cassettes con juegos y Software para su Apple II, y consiguieron vender un montón. Esta es la forma más primitiva de la actual App Store, curioso ¿Verdad?.

2- La impresora de Apple

Productos-Apple

 

En los primeros tiempos de los ordenadores personales, las empresas que fabricaban computadoras tuvieron que hacer sus propias impresoras.

La primera que lanzó Apple fue la silente (1979), una impresora una impresora de impresión térmica que costaba la friolera de 599$ de la época (Unos 2.000$ de hoy en día.

En 1985 fueron un paso más allá y lanzaron el modelo LaserWriter, una impresora Láser que costaba 6.995$ (unos 15.000$ actuales). No mucha gente estaba dispuesta a pagar ese dineral por tener una impresora en casa, así que este fue el fin de la empresa de la manzana en el mundo de la impresión.

3- MacWrite

Productos-Apple

 

Hoy en día, el rey de la ofimática es Windows con su Office, sin embargo Apple fue de las primeras empresas en lanzar un procesador de textos con funcionalidad avanzada.

Y es que, cuando Apple lanzó MacWrite (1984), la crítica fue unánime, y lo consideraron como algo increíble. Hay que tener en cuenta que en aquella época, la mayoría de los ordenadores solo usaban DOS, un sistema operativo que se controlaba por medio de comandos, nada de iconos ni florituras, solo texto….

MacWrite fue evolucionando y se convirtió en Pro MacWrite, luego en AppleWorks, y hoy en día lo conocemos como Pages.

 4- Ropa de Apple

Productos-Apple

 

Si amigos, Apple lanzó una línea de moda allá por 1986, de verdad….

Y cuidado, porque no solo hablamos de camisetas con su Logo, se trataba de una línea completa de ropa. Había sudaderas, sueters, polos y hasta una línea diseñada para niños. Tampoco faltaban los complementos, como las gorras y los cinturones.

Viendo la foto de arriba casi se agradece que no hayan seguido fabricando ropa, aunque claro, en aquella época parecía súper cool….

5- Escáner de Apple

Productos-Apple

 

Dede el principio, Apple quería controlar todo lo referente a sus dispositivos, así que tenía que meterse en el negocio de los periféricos, al igual que con la impresora, Apple también lo intentó con un escáner.

El primer modelo se lanzó en 1988 y era capaz de escanear documentos A4 con una resolución de 300 dpi. Apple actualizó este modelo en 1991 con el lanzamiento del OneScanner, pero nunca se llegó a vender ni medianamente bien, así que, en 1997 decidieron dejar de fabricarlo.

6- Newton

Productos-Apple

 

Es posible que de este producto ya hayas oído hablar. Y es que se le puede considerar el precursor de los actuales iPhone y iPad.

Apple anunció el Newton MessgePad en 1992 tras invertir más de 100 millones de dólares de la época en su desarrollo. El problema era que el mundo aun no estaba preparado para algo así todavía y fue un fracaso de ventas.

De todas formas, la experiencia adquirida en la investigación dio origen al mejor negocio de Apple en su historia, así que la inversión dio sus frutos, aunque hubo que esperar unos años….

Mira el vídeo de abajo, así funcionaba el Newton.

7- Apple powerCD

Productos-Apple

 

Este versátil lector de CD era capaz de leer datos cuando se conectaba a un Mac o reproducir música si se conectaba a un  equipo preparado para ello. Se vendió entre 1993 y 1996.

En realidad lo único que tenía de Apple era el logo, ya que el dispositivo  fue diseñado y fabricado por Phillips.

8- Cámara QuickTake de Apple

Productos-Apple

 

Muchos se preguntan por que Apple no se decide a fabricar cámaras de fotos. La razón es que ya exploraron ese campo hace unos años, y no les fue muy bien….

La cámara QuickTake de Apple se vendió entre 1994 y 1997, y fue una de las primeras cámaras digitales de consumo. Apple se alió con Kodak y Fujifilm para fabricar una cámara que tenía 3 Mp de resolución y7 contaba con una memoria flash interna de 1 Mb.

El precio era de 749$, que en aquella época era un dineral, y el proyecto nunca llegó a triunfar.

9- Apple Pipin (La consola de Apple…)

Productos-Apple

 

Si amigos, Apple intentó entrar en el mundo de los video juegos y fabricó, junto a Bandai, una consola.

En aquella época el sector de los video juegos estaba dominado por Sega y Nintendo, y una año antes había llegado al mercado la primera PlayStation de Sony.

Las cifras de venta de Pippin fueron lamentables, solo consiguieron vender 40.000 unidades en los dos años que duró el experimento. Es muy posible que con la llegada del Apple TV 4 Apple consiga por fin hacerse un hueco en el mundo del ocio digital y, así, resarcirse de este tremendo fracaso.

10- iMac Flower Power

Productos Apple

 

Si amigos, esto es real, después de lanzar iMac de todos los colores Apple se decidió a lanzar una edición limitada que llamó “Flower power”. No es necesario decir que no se vendió mucho….

11- Apple eMac

Productos Apple

Si, no has leído mal ni nos hemos equivocado, además del iMac Apple lanzó el eMac, se trataba se una versión más barata, y menos potente, del  iMac original.

Este ordenador no se vendía al público en general, estaba pensado para la educación y solo se vendía a las escuelas.

Se empezó a vender en 2002 y la última versión fue de 2006, tenía 128 Mb de RAM y un disco duro de 40 Gb.

12- iPod HiFi

Productos Apple

 

Este fue el primer intento de Apple para meterse en el mercado de los altavoces, pero no le debió dar un resultado muy espectacular, ya que apenas estuvo un año a la venta (entre 2006 y 2007).

Costaba 349$, cuando Apple lo retiró de la venta empezó a promocionar otras marcas en su tienda Online.

13- EarPods de Oro

Productos Apple

 

Estos auriculares son el producto más moderno de esta lista, se fabricaron en 2013, y solo se hizo una unidad en oro rosa de 18 Kilates.

Fue una iniciativa de Bono, Jony Ive y Marc Newson, y se pusieron en subasta para apoyar causas benéficas (Product RED).

El negocio no salió nada mal, el ganador de la subasta pagó la friolera de 461.000$ por ellos.

 

¿Cuántos productos de la lista te conocías?

 

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jose

19 octubre, 2015 23:01 Responder

Tengo el ipod HiFi… Se escucha bastante bien para la epoca y el precio que salía.

Alexander reyes

19 octubre, 2015 22:25 Responder

Llegue ha ver el “cassete” y la máquina de escribir” creo que mi padre tenía la máquina de escribir si mal no recuerdo Y una vecina creo que aún conserva una.