lo más nuevo! ofertas ia2

Apple tendrá que pagar 234 millones de dólares por infringir una patente

Por Marta Rodríguez

19 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A principios de la semana pasada surgía la noticia de que un jurado había encontrado culpable a Apple de infringir una patente de la Universidad de Wisconsin, con lo que tendría que enfrentarse a una multa por daños y perjuicios que podía ascender a la friolera de 862 millones de dólares. Sin embargo, al final la cosa no llegó a tanto, y el pasado viernes, el jurado encargado del caso, tras varias horas de deliberación, decidió que Apple debía pagar sólo 234 millones de dólares, que si bien no es una cantidad en absoluto desdeñable está muy por debajo de la cifra original.

¿La razón para la rebaja de la multa? El Juez del Distrito de Madison, William Conley, dictaminó que Apple no había infringido la patente de forma intencionada.

Por supuesto, Apple ya ha dicho que recurrirá la sentencia. En 2008, la Wisconsin Alumni Research Foundation de la Universidad de Wisconsin ya demandó a Intel por la misma patente. Las dos partes llegaron a un acuerdo fuera de las cortes, e Intel le pagó 110 millones de dólares a la universidad. En opinión de Apple, ellos les deberían una cantidad bastante más pequeña que esos 110 millones de dólares, ya que Intel había vendido en su día 1.500 millones de procesadores, mientras que los de Cupertino sólo han utilizado ese tipo de chips en unos 150 millones de dispositivos y, según sus cálculos, deberían pagar 7 centavos de dólar por cada uno de estos dispositivos.

La causa del litigio es una patente de 1998 de la Wisconsin Alumni Research Foundation, para mejorar la eficacia de los chips. Según la universidad de Wisconsin, la tecnología ha sido utilizada en los chips A7, A8 y A8X, incluidos en el iPhone 5s, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y varios iPads.

Apple siempre ha mantenido en su defensa que esta patente no era válida, e incluso pidió a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que revisara su validez, pero su petición fue denegada.

Pero los problemas de Apple no terminan aquí, puesto que la universidad de Wisconsin ha puesto en marcha una nueva demanda en su contra, arguyendo que los chips A9 y A9X encontrados en el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el iPad Pro infringen la misma patente.

Ya veremos en que acaba todo esto.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios