lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo eliminar los sitios frecuentes en Safari con iOS 9

Por Mercedes Babot Vergara

21 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Con cada nueva actualización del sistema operativo de nuestros dispositivos Apple lo que pretende es facilitarnos mucho más las cosas o por lo menos, lo intentan.

En esta nueva actualización del sistema, iOS 9, una de las aplicaciones que ha sufrido más cambios ha sido Safari ya que además de actualizar la aplicación en sí, tenían que configurarla para que se adaptara al nuevo sistema operativo de Mac, El Capitán.

Y como pasa con todas las actualizaciones de cualquier dispositivo, por norma general los que salimos ganando somos los usuarios, que de hecho es para quienes van dirigidas.

Te habrás dado cuenta de que cuando vas a abrir una nueva pestaña en Safari aparecen una serie de iconos que te indican los sitios que has visitado frecuentemente.

IMG_0503

Y seguramente te estarás preguntando que por qué ahora aparecen todos esos iconos. La respuesta es sencilla. En su afán para hacernos las cosas más fáciles, Apple pensó que de esta manera nos resultaría más sencillo ir directamente a las páginas o lugares por donde hemos navegado frecuentemente y así no tener que cerrar Safari e ir a buscar la aplicación que deseamos abrir en ese momento.

Pero como para gustos están los colores, podría ser que a alguno de vosotros no le guste ver esa pantalla llena de iconos cada vez que abres una nueva pestaña en Safari, así que vamos a ver cómo se elimina.

Elimina los sitios frecuentes en Safari con iOS 9

En primer lugar, abre Ajustes en el iPhone o iPad (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).

IMG_0504

Desliza el dedo por la pantalla hasta que encuentres Safari.

IMG_0505

Y finalmente, vuelve a deslizar el dedo hasta que encuentres la opción Sitios frecuentes.

IMG_0507

Por norma general, cuando actualizamos a iOS 9 esta función viene marcada de serie, tan sólo tienes que desmarcar esta opción y los habrás eliminado.

IMG_0509

En nuestro caso, si te fijas en la primera imagen que hemos incluido, sólo tenemos dos iconos de los sitios que hemos visitado frecuentemente, pero estamos seguros de que muchos de vosotros, si es que utilizáis mucho el iPhone o iPad para navegar por internet y en concreto por Safari, tendréis muchos más.

Así que a partir de ahora, cada vez que abras la aplicación Safari tendrás una pantalla más limpia y con menos iconos en ella.

¿Te molestan los iconos de las aplicaciones que más utilizas al abrir una nueva pantalla en Safari?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios