lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 podría prescindir del botón home

Por Marta Rodríguez

21 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todavía falta casi un año para que podamos ver el iPhone 7, pero cuando por fin lo veamos, probablemente notaremos un gran cambio, si el analista Gene Munster, de Piper Jaffray, está en lo cierto, porque vendrá sin una de las piezas de hardware más icónicas del iPhone: el botón home.

Munster es conocido en la comunidad de Apple por sus constantes (y erróneas) predicciones de que la compañía de Cupertino estaba fabricando una televisión. Ahora, el analista ha cambiado el objeto de sus predicciones y ha empezado a especular sobre el iPhone 7, afirmando que, al eliminar el botón home, el próximo iPhone podrá ser más pequeño, pero mantener el mismo tamaño de pantalla… o bien mantener el mismo tamaño, pero tener una pantalla más grande.

“La tecnología 3D Touch proporcionará a Apple la manera de eliminar el botón home del teléfono y utilizar el espacio adicional para hacer pantallas más grandes, o para hacer el dispositivo más pequeño,” escribió Munster. “Un obstáculo para esto podría ser Touch ID, que está integrado dentro del botón home en la actualidad. Apple necesitaría mover el lector Touch ID, probablemente a un lateral del teléfono, para eliminarlo del botón home.”

Gene Munster no tiene lo que se dice un alto nivel de aciertos cuando hace predicciones sobre productos de Apple, sin embargo, no es la primera vez que nos llegan rumores de que Apple está considerando la posibilidad de eliminar el botón home y, hace unos meses, supimos de una solicitud de patente que revelaba que Apple podría integrar el Touch ID en el logo de la manzana que se encuentra en la parte trasera del dispositivo.

Otras patentes, sin embargo, parecen apuntar a que Apple podría mantener el botón home, pero añadiéndole nueva tecnología y controles. Por ejemplo, recientemente la firma patentó un método para convertir el Touch ID en una especie de panel táctil, capaz de distinguir en qué dirección se mueve tu dedo, y después mostrar dos interfaces de usuario dependiendo de la dirección en que lo hayas movido.

En todo caso, Munster no quiere mojarse demasiado, y dice que las posibilidades de que Apple fabrique un iPhone 7 sin botón home son del 50%. Por otro lado, también ha predicho que Apple hará grandes mejoras en lo que se refiere a la duración de la batería, porque la compañía ha doblado la capacidad de la batería del MacBook en los últimos años. También dice que los nuevos dispositivos podrían tener pantallas de cristal zafiro.

El tiempo dirá si algunas de estas predicciones tienen fundamento.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios