lo más nuevo! ofertas ia2

5 Trucos para iPhone que debes conocer

Por Diego Rodríguez

14 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con cada actualización de iOS se incorporan nuevas características, algunas sobresalen, otras no tanto y caen en el olvido, pero eso no quiere decir que no sean útiles.

Vamos a refrescarte la memoria con estos 5 impresionantes consejos para sacarle todo el jugo a tu iPhone….

1. Guarda los datos de tu tarjeta de crédito para compras online

Si eres de los que compra habitualmente en tiendas online desde tu iPhone sabrás que lo de meter el número de tu tarjeta de crédito es un poco pesado. Por suerte con iOS este proceso se puede simplificar mucho.

Puedes hacer que Safari recuerde los datos de una o más tarjetas de crédito. Para añadir tarjetas solo tienes que ir a Ajustes/Safari/Autorrelleno/Tarjetas de crédito guardadas

Trucos-iPhone

Ahora solo tienes que tocar en añadir tarjeta, puedes meter los datos a mano o sacarle una foto a la tarjeta y se rellenan solos, la segunda opción es mucho más molona, ¿no crees?.

Ahora, cada vez que tengas que usar los datos de tu tarjeta, podrás autocompletarlos con mucha rapidez, Safari te dará esa opción.

ios-credit-card-autofill

 

2. Buscar texto en una web

Creedme si os digo que este truco os va a ahorrar mucho tiempo en determinadas ocasiones. No se si os a pasado estar buscando algo en Google, dar con un resultado que te parece que es el correcto y entrar en un foro con un montón de respuestas….

Pues bien, si estás con tu iPhone solo tienes que escribir en la barra de direcciones la palabra que quieres encontrar y tocar sobre la opción En esta página, será la última opción que te salga.

Trucos-iPhone

Cuando entres de nuevo en la web tendrás marcada la palabra que buscabas en el texto, si está más de una vez puedes ir pasando de una a otra con las flechitas de abajo.

Trucos-iPhone

 3- Configura alertas importantes para correos electrónicos

A veces esperamos una contestación a un correo, algo importante para nosotros, y queremos verla en cuanto llegue.

iOS nos permite obtener una notificación en el momento que llegue una contestación a un hilo concreto de correos, sin tener que esperar a la que nos enviaría el sistema. Recordad que las notificaciones Push de los correos las podemos configurar para que se nos avise de nuevos Mails cada 15 minutos,  cada 30, cada hora o manualmente. Si le decimos al iPhone que nos avise de una contestación concreta recibiremos el aviso inmediatamente, sin tener en cuenta como hemos configurado las alertas.

Para configurar estos avisos entraremos en Mail y buscaremos el hilo que nos interese en nuestra bandeja de entrada, cuando lo localicemos tenemos que deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre él, así nos aparecerán distintas opciones, la que nos interesa es la última, la de los 3 puntos….

Trucos-iPhone

Al tocar sobre los 3 puntos saldrá una ventana emergente, selecciona la opción Notificarme.

Trucos-iPhone

Ahora, en cuento te contesten a ese hilo de mensajes, recibirás una notificación inmediata.

4- Compartir la lista de la compra

Este es un truquillo que apreciaréis los que hacéis la compra con vuestra pareja, y os va a ser de mucha utilidad, creedme….

Para empezar debemos crear una nueva lista en la App de recordatorios. A esa lista la llamaremos Compras, o como queráis, pero bueno, si vamos a meter la lista de la compra….

Una vez creada la lista podemos  compartirla con quien queramos, en este caso con vuestra pareja, o vuestro compañero de piso.

Para compartir una lista solo tenemos que entrar en ella y tocar sobre el botón Editar.

Trucos-iPhone

Ahora tocamos sobre el botón Compartir

Trucos-iPhone

Verás un botón que pone Añadir persona, toca sobre él y, en la siguiente pantalla, empieza a escribir el nombre de la persona con la que la quieres compartir. Evidentemente tienes que tener el contacto añadido a la agenda del iPhone, y la otra persona debe tener también un iPhone.

Trucos-iPhone

Puedes compartir la lista con más personas si es necesario.

Ahora viene lo bueno. Muchas veces nos damos cuenta de algo que tenemos que comprar en un momento inoportuno, un momento en el que no nos podemos parar a apuntarlo. Lo más sencillo es que se te olvide hacerlo cuando realmente quieres hacer tu lista de la compra, pero para eso también hay solución, SIRI.

Si quieres añadir algo de la forma más rápida posible a esta lista, solo tienes que sacar tu iPhone del bolsillo, activar SIRI y decirle…. “Añade loquesea a mis lista compras”

Trucos-iPhone

Lo mejor de todo esto es que, automáticamente lo tendrás tú y todos los que comparten esta lista, así, si alguien pasa por el súper sabrá que tiene que comprar aunque no lo haya hablado contigo, y si lo compra y marca la tarea como hecha, desaparecerá de todos los dispositivos vinculados.

Genial, ¿Verdad?

5. Ver las pestañas de Safari que has cerrado

Podemos acumular muchas pestañas de Safari abiertas, pero un día nos da por eliminarlas todas, y precisamente ese día necesitas acceder a una de las que acabas de eliminar…. Si amigos, es la ley de Murphy, pero iOS lucha contra él….

Si quieres acceder a las pestañas que has borrado de Safari, solo tienes que entrar en la sección donde se acumulan estas, tocando el botón de abajo a la derecha…

Trucos-iPhone

Ahora solo tienes que tocar, y dejar pulsado, el botón + que verás en la parte central inferior de la pantalla.

Trucos-iPhone

En un segundo aparecerán todas las pestañas que acabas de cerrar, solo tienes que tocar sobre la que te interese y entrarás en la página, así de sencillo.

Trucos-iPhone

Y ya está, espero que este artículo te haya sido de utilidad, si es así compártelo con tus amigos con los botones de abajo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

javier

28 agosto, 2016 21:53 Responder

A mi me paso lo mismo, ir a ajustes, icloud y activar recordatorios y ya os aparece.
Espero que os sirva.

Salu2

javier

23 octubre, 2015 4:49 Responder

Hola, en primer lugar gracias por los truquillos.
Tengo un problemilla con el de recordatorios, no me sale la opción de compartir, me sale la de color pero la de compartir no.
Porque puede ser?

Gracias.

    Diego Rodríguez

    23 octubre, 2015 9:48 Responder

    Pues como no sea que no lo tienes vinculado a una cuenta iCloud…. No se me ocurre otra razón

      Dani

      23 octubre, 2015 19:56 Responder

      A mí tampoco me sale la opción compartir.