lo más nuevo! ofertas ia2

Como descargar todas las fotos de tu iPhone en tu Mac de forma automática

Por Diego Rodríguez

28 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Sacamos un montón de fotos con nuestros iPhone, y esas fotos son recuerdos de nuestra vida, así que son importantes, no deberíamos perderlas, ¿No crees?.

La verdad es que disponemos de muchos métodos para respaldar todas nuestras tomas, pero todos llevan un poco de trabajo, y muchas veces, por desidia, o por que nos gusta así, mantenemos las fotos en el propio dispositivo sin pensar que podríamos perderlas en caso de tener algún percance con el mismo.

Si tienes un Mac puedes hacer una copia de seguridad de todas tus fotos y vídeos cada vez que conectes tu teléfono al ordenador, de forma automática y sin que tú tengas que intervenir para nada. Con este método todas tus instantáneas se copiarán en tu Mac y seguirán estando en tu iPhone, por lo tanto tendrás siempre una copia de seguridad de las mismas accesibles desde la aplicación fotos de tu ordenador de la manzana.

Cómo hacer que tu Mac copie todas las fotos de tu iPhone de forma automática

Para conseguir que todas tus fotos se copien al Mac cada vez que enchufas tu iPhone al ordenador debemos configurar la acción. Solo hay que decirle al ordenador que hacer cada vez que el iPhone se conecta, es muy sencillo.

Paso 1- Abrimos el Finder en el Mac y tecleamos Captura de imagen para lanzar el programa.

Guardar fotos Mac

 

Paso 2- Una vez que se abra el programa, lo que nos interesa es la parte baja de la columna izquierda, ahí verás un desplegable que se titula Al conectar iPhone se abre: Haz click sobre él y elige la opción Autoimporter.

Guardar-fotos-en-Mac-de-forma-automatica

Y ya está, ¿ves que sencillo?. Ahora, cada vez que conectes tu iPhone o iPad a tu Mac verás como se abre un pequeño cuadro en el que se informa del proceso de copia de tus fotos y vídeos al ordenador.

Importación

¿Donde se guardan las fotos autoimportadas? ¿Se duplican las fotos?

Si eliges la opción de autoimportar tus fotos y vídeos, todas tus capturas irán a parar a la aplicación fotos de tu Mac, ahí las tendrás disponibles para archivarlas como desees.

La autoimportación no borra las fotos de tu iPhone, las tendrás en los dos sitios. Sin embargo, cuando vuelvas a conectar tu iPhone, el ordenador sabrá las fotos y vídeos que has importado anteriormente y no duplicará tus archivos, solo importará los nuevos.

Si quieres que se borren las fotos de tu iPhone cada vez que se importen a tu Mac, debes marcar la casilla Eliminar tras importar que verás en la parte baja del desplegable en el que has elegido la opción de de descarga automática.

Eliminar-tras-importar

Si no te gusta la aplicación fotos y prefieres guardar tus archivos en otra ubicación puedes usar también la aplicación captura de imagen, pero en este caso si que tendrías que intervenir, puedes ver cómo hacerlo en este Post en el que hablamos sobre cómo pasar tus fotos al Mac sin usar la aplicación de fotos.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jaime

29 octubre, 2015 8:09 Responder

Ok, muy útil
pero ¿cómo puedo mantener los álbumes de mi iPhone en la Mac u otro ordenador?