lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Car todavía no existe oficialmente, pero en Re/code ya lo han desmontado

Por Marta Rodríguez

28 octubre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Aunque de momento no podemos asegurar al cien por cien que el Apple Car vaya a salir a la venta en algún momento, si que sabemos con seguridad que la compañía está empleando una cantidad sustancial de recursos en el proyecto. Tim Cook aseguró recientemente que habría un cambio enorme en la industria automovilística, y que “la conducción autónoma tendrá mucha más importancia.”

Pero, tal y como advirtió recientemente Elon Musk, la verdad es que fabricar un coche es muchísimo más complejo que fabricar dispositivos electrónicos de consumo. Por lo tanto, lo más lógico es que Apple esté buscando asociarse con otras compañías para fabricar los diferentes elementos del Apple Car. ¿Qué compañías podrían colaborar con Apple en su coche? Gracias a Re/code, podemos hacernos una buena idea, ya que ha publicado un interesante artículo en el que hace un repaso a los candidatos más probables:

“Ninguna de las compañías han querido hacer comentarios acerca de cualquier conversación que haya podido tener con el gigante de Cupertino sobre su coche. Pero tampoco ninguna de ellas negó de plano esas conversaciones. Google, Tesla y Apple han declinado hacer comentarios al respecto.

La siguiente lista no es exhaustiva. Pero después de conversaciones con casi una docena de fabricantes, expertos de la industria y compañías tecnológicas involucradas en el mundo de los coches auto-conducidos, Re/code ha podido componer un retrato de las compañías punteras y más innovadoras, y de la dinámica fundamental en la industria de los vehículos autónomos.”

Según Re/code, el exterior del coche podría estar fabricado por cinco compañías: Roush, Delphi, Edison2, Atieva y Renovo Motors. La primera de ellas, Roush, tiene ya un punto a su favor, ya que fue la encargada de fabricar el exterior del prototipo del coche auto-conducido de Google.

Recientemente, Renovo formó equipo con ingenieros de la Universidad de Stanford para crear un DeLorean eléctrico y autónomo, al que bautizaron MARTY y, si bien no es capaz de viajar en el tiempo, si que puede derrapar solo, como puede comprobarse en el siguiente vídeo:

Atieva, una compañía fundada por un antiguo vicepresidente de Tesla y con varios antiguos trabajadores de la compañía entre su personal, es conocida por su experiencia en tecnología de baterías, y está trabajando en la construcción de un coche completamente eléctrico.

Por lo que respecta a los componentes internos, que incluirían la tecnología necesaria para las capacidades de auto-conducción, la lista de candidatos incluye Continental, Bosh y Frimo. Bosh ya tiene una gran experiencia en el campo, ya que es uno de los principales proveedores de muchos fabricantes de coches en todo el mundo, y se ha encargado, por ejemplo de fabricar el piloto automático para Tesla. Además, la compañía también está trabajando en su propio hardware de auto-conducción, utilizando un Tesla S como banco de pruebas

Tener componentes internos inteligentes es realmente importante para un vehículo autónomo, pero además un coche de este tipo necesita poder “ver”. ¿Cómo puede conseguirse esto de la mejor manera posible? Según Re/code la mejor opción sería Lidar, una tecnología de sensores remotos que utiliza lásers para trazar un mapa del entorno. Para encargarse de este tema, Apple podría contar con los servicios de compañías como Mobileye, Velodyne, Valeo y Quanergy. A continuación, podéis ver un corto vídeo en el que Mobileyes muestra como detecta a los peatones:

Los vehículos autónomos requieren un buen procesador, y Nvidia parece ser el candidato ideal para fabricar los chips del Apple Car. Nvidia creó una división automotriz en 2007, y ha suministrado ordenadores de a bordo tanto a Tesla como a Google, así como a otros fabricantes de coches de lujo, capaces de procesar datos de “hasta 12 cámaras en un coche, además de sensores Lidar y ultrasónicos.” Además, recientemente, Apple contrató a Jonathan Coen, antiguo Director de Aprendizaje Profundo de Nvidia. Otros candidatos que cita Re/code incluyen Qualcomm, Mediatek y Samsung.

De momento todo esto no son más que suposiciones hipotéticas, para un producto que todavía no es oficial, pero la verdad es que nos da una buena idea de lo que podemos esperar, si es que Apple llega a lanzar su coche, cosa que esperamos que ocurra.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios